fbpx

Hola emprendedores y emprendedoras, después de hacer público mi método para encontrar nichos de mercado rentables para ganar dinero a través de una página web, tienda online o en una canal de Youtube, paso a explicarte algunos detalles de la técnica posonty para buscar nichos rentanbles este 2019. Por cierto, como sabes me gusta ser claro y transparente, por ello te muestro los nichos de mercado rentables realizados con las técnicas y metodologías de mi academia: Ofertas y Rebajas / MicMovil / Kucly / AndroidxPhone 

Academia de Marketing Digital y Ventas Online

Antes de empezar, me gustaría que vieras el primer vídeo en el cual explico mi método de Marketing Digital poco común y peculiar, ¿por qué digo esto? Porque es una técnica innovadora y muy creativa desarrollada a partir de los más de 13 años de experiencia que tengo en el marketing digital demostrable y sin especulaciones.

¿Cuál es el nicho de mercado más lucrativo para trabajar?

Antes de ayudarte con el tema de los nichos de mercado «convencionales», me gustaría que supieras algo importante, a día de hoy, uno de los nichos de mercado más lucrativos es el marketing digital, ya que se encuentra dentro del nicho DINERO, que es, después del nicho Salud y Seguros, el más potente a nivel mundial.

Dentro del nicho del marketing digital existen un montón de micronichos: copywriting, seo, ecommerce, email marketing, redes sociales, páginas web, diseño gráfico, etc.

La mayoría de los gurús que están vendiendo cursos en YouTube saben esto, por ello se están haciendo millonarios gracias a la gran demanda que existe sobre marketing digital. En este vídeo te lo explico un poco mejor, y luego seguimos:

En mi academia de marketing digital y ventas online me dejaré la piel para que aprendas marketing y ventas online practicando en los nichos de mercado que te enseñaré a crear con las metodologías que utilizo para crear mis nichos.

Cuando aprendas, te animaré a vender todo ese conocimiento a través de cursos, servicios, ebooks o infoproductos para que puedas obtener tajada de este nicho lucrativo.

¿Cómo crear un nicho de mercado potente y con mucha autoridad como ofertasyrebajas.es?

Aquí tienes la respuesta con un ejemplo didáctico y claro, pero, lo mejor de todo, es que estás ante un ejemplo que funciona y que está contrastado con mi nicho ofertasyrebajas.es.

¿Por qué NO recomiendo crear varios nichos de mercado a la vez?

Por algo muy sencillo de entender: si eres un emprendedor o emprendedora que recién se está iniciando en este maravilloso mundo de las ventas online, es ilógico montar varios sitios a la vez, pero ojo, no solamente es ilógico por el tiempo que ello conlleva, también lo es por la autoridad de los sitios, es decir, si creas varios nichos de mercado a la vez te costará el triple, o más, lograr que cada uno de esos nicho tengan la autoridad suficiente como para que Google los tome en cuenta.

«Un nicho sin autoridad, es como un Ferrari con motor Toyota»

Regresar al Curso de Marketing Digital Posonty

¿Por qué RECOMIENDO crear un nicho de marca desde el inicio?

  1. Lo primero de todo, es por el tiempo. Ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo centrando tu foco y energías en un único macronicho dentro de un mismo dominio
  2. Experiencia con los nichos de mercado. Podrás replicar de forma inmediata todo lo aprendido en cada macronicho que vayas atacando, es decir, si pasas del nicho general o macronicho de la electrónica al nicho de los equipajes (como ejemplo), esa transición será mucho más eficiente y versátil, ya que no tendrás que preocuparte por empezar o clonar ningún sitio (no recomiendo jamás clonar páginas web, siempre trabaja de forma artesanal, Google no es tonto)
  3. Varios nichos potentes en una misma Web
  4. Miles de palabras clave para poder seguir ampliando, poco a poco, cada uno de los segmentos generales
  5. ¡AUTORIDAD DE LA PÁGINA! Si trabajas de esta manera, en una año tendrás una web con mucha autoridad, con lo cual, cada vez te será más fácil posicionar las publicaciones

Regresar al Curso de Marketing Digital Posonty

¿Qué es un nicho «macronicho y micronicho»?

Aunque existen un montón de definiciones para esto, yo te voy a explicar la que te interesa saber a ti, ¿por qué digo esto?, porque a la hora de buscar estos conceptos puedes entrar en una espiral de confusión terrible, ya este «mundillo» es muy amplio, y no tienes por qué aprender todo el concepto desde el inicio, es más, no te lo aconsejo, ya que te vas a confundir.

A la hora de crear una web nicho para vender productos con Amazon afiliados o Aliexpress, lo que normalmente hacemos es buscar productos rentables, pero… ¿cómo puedo saber si un producto es rentable? o ¿cómo puedo buscar nichos de Amazon afiliados rentables? Lo segundo te lo pongo fácil ya que tienes una publicación inédita que escribí en esta página. Para lo primero, saber si un producto es rentable, necesitas trabajar de forma estratégica, por ello paso a explicarte qué es un macronichos, nicho y micronicho o subnicho:

Un MACRONICHO es el contenedor, por así decirlo, de un montón de NICHOS, y a la vez ese nicho es el contenedor de un montón de MICRONICHOS. Te expongo una imagen para que entiendas esto de forma gráfica con un ejemplo del segmento de mercado joyería y el de Hogar y Jardín:

Ejemplo de nicho de mercado

Qué es un nicho de mercado

Nota: Siguiendo mi técnica puedes crear nichos satélites muy potentes, sin tener que buscar palabras con ningún software de pago, ni haciendo un keyword research o búsqueda de palabras clave como si fueras a empezar un nicho desde cero, ya que todas esas palabras claves las irás sacando de Google Search Console y tu Macronicho

¿Cuál es el problema que tienen los emprendedores a la hora de montar una Tienda Online?

El gravísimo problema que tienen todos los emprendedores a la hora de empezar un nicho es que empiezan al revés, es decir, primero empiezan a empaparse de todos los tecnicismos del SEO, WordPress, Themes, Plugins, Dominios, Backlinks, etc.

Regresar al Curso de Marketing Digital Posonty

Para que me entiendas de forma gráfica, he grabado un vídeo didáctico explicando el fallo de los emprendedores y emprendedoras nóveles en este maravilloso mundo del Marketing Digital:

Cómo empezar un nicho de mercado de forma correcta si eres un emprendedor novel

Espero haberte ayudado con este vídeo a entender cómo NO tienes que empezar un nicho de mercado. Recuerda este consejo: aléjate de los tecnicismo al inicio de tu proyecto. Miles de emprendedores lastimosamente se quedarán por el camino debido a que terminarán aburridos y desmotivados, pero eso jamás te va a pasar a ti si sigues esta metodología para empezar un nicho de mercado, ya que la tengo contrastada por más de una década (en el 2008 cree mi primer ecommerce como pudiste leer en mi biografía digital).

Regresar al Curso de Marketing Digital Posonty

¿Qué significa la ecuación n³=u+t+s?

El único significado que tiene esta ecuación, es el de una imagen gráfica para recordar varias técnicas, metodologías, tips y consejos que estoy dando a todos mis alumnos dentro de la Academia de Marketing Digital y Ventas Online Posonty. Escogí como ejemplo la Relatividad General de Einstein para recordar mucho mejor todo el proceso de crear un nicho potente desde cero. Te dejo un vídeo donde explico todo esto, y ojo, ni soy físico, matemático ni nada por el estilo, simplemente me gusta trabajar de forma gráfica, ya que así es mucho mejor aprender:

Regresar al Curso de Marketing Digital Posonty

Técnica SEO potente para posicionar nichos de mercado

Cómo crear nichos de mercado en España, Colombia y USA en un solo dominio potente

En este vídeo te explico cómo empezar una idea de negocio para ganar dinero pasivo con un solo dominio, es decir, creando un potente macronicho dentro de un mismo dominio poco a poco. Esto es posible, y se puede llegar a sacar un sueldo, pero, no me gustan las especulaciones, para ganar un sueldo (1500€ o 2.000€) necesitas focalizar tus energías mínimo 6 meses creando contenido potente y que realmente ayude a los usuarios.

Regresar al Curso de Marketing Digital Posonty

Un ejemplo de nicho de mercado potente sería: Electrónica » Televisores » TV 4K de 65 pulgadas

Cómo crear un potente entrelazado interno y conseguir backlinks de calidad de forma creativa

En el siguiente vídeo te explico cómo trabajo los backlinks internos en mis nichos de mercado. También te cuento algunas anécdotas sobre cómo he logrado conseguir backlinks para mis nichos de forma creativa. Mi consejo es el siguiente en este tema: crea un potente entrelazado interno, y después sales a buscar link de forma creativa, pero siempre, siempre, tienes que tener un potente interlinking.

Regresar al Curso de Marketing Digital Posonty

Te muestro la plantilla «Da Vinci» que estoy desarrollando dentro de la Academia

En la nueva temporada de mi curso de marketing digital, estoy desarrollando una potente plantilla para que cualquier emprendedor o emprendedora, aunque tenga nulos conocimientos de marketing digital, pueda crear su propia tienda online con éxito paso a paso.

Me gustaría decirte que esta plantilla está en constante desarrollo. A ella tienen acceso desde aquí, todos los que ya están suscritos a mi Academia.

Regresar al Curso de Marketing Digital Posonty

 

Leave a Reply

TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@posonty.es