En esta publicación te voy a enseñar cómo elegir los mejores nichos de mercado dentro de Amazon utilizando mi técnica, una técnica que te ahorrará mucho tiempo, y, sobre todo, te ayudará a escoger los productos más rentables para crear nichos de mercado. Me gustaría decirte que solo voy a utilizar herramientas gratuitas, y no muchas, así que tranquilo, porque lo que estás a punto de leer, es algo inédito, que da dinero, y, sobre todo, con datos contrastados.

A día de hoy, la gran mayoría de gurús del Marketing de afiliación, a la hora de buscar nichos de Amazon afiliados, te recomiendan lo mismo: comprar suscripciones de herramientas muy caras tales como Ahref, Semrush, keywordtool.io, etc. No voy a negar que se pueden buscar nichos con estas herramientas, pero, siempre encontrarás los mismos nichos que ya tienen miles de personas, con lo cual, tendrás que crear un nicho con una competencia brutal (aunque sea un nicho pequeño, da igual, tendrás a mucha gente desarrollándolos).

Otro gran problema ahora en el 2019 es la API de Amazon afiliados. Amazon cerró el grifo de las APIS y por ello hay mucha gente buscando información sobre cómo conseguir la API de Amazon, y, aunque parece absurdo, no lo es, conseguir la dichosa API es muy sencillo, solo tienes que vender 3 productos y no crear nichos escaparate o TSA que es como lo llaman las personas intoxicadas la mente por los gurús roba técnicas y metodologías.

Lo peor de todo, es que la mayoría de personas siguen el mismo patrón a la hora de desarrollar el nicho, es decir, escogen las palabras claves y comienzan a realizar análisis, reviews, etc. “El mejor software para buscar nichos está en tu cerebro” Mi técnica se aparta de todos esos procesos que están llevando miles de personas que siguen a los gurús.

Más de la mitad de mis nichos (tengo 25), los he escogido con esta técnica que me ha costado cerca de 5 años desarrollar, y créeme, ¡funciona de verdad! ¿Por qué estoy convencido de que funciona? Porque es algo distinto, potente, y, sobre todo, porque está desarrollada con el cerebro, y todo lo que se haga utilizando nuestro mejor músculo, siempre sale bien. Además, conlleva una serie de estrategias añadidas que hacen de esta técnica, una de las más potentes y fiables a la hora de buscar nichos.

Cualquiera podría haber desarrollado esta técnica, lo que pasa es que muy pocas personas le dedican cientos de horas en estudiar las categorías de Amazon, y muy pocas personas estudian las estadísticas de ventas de sus nichos. Para que te hagas una idea, cada quince días descargo los informes de todos mis nichos, para obtener datos de los productos más vendidos y los que mejor comisión tienen. Déjame decirte que con esta técnica inédita para buscar nichos, no solo crearás un nicho como tal (crear una web para recomendar productos y listo), también crearás una marca, y esa marca, te dará mucho dinero si la desarrollas tal cual lo estoy exponiendo en mi guía paso a paso para crear tiendas online de éxito.

Esta técnica es válida, tanto para el que ya tiene un nicho creado, o, para el que aún no compra ni siquiera el nombre de dominio. Si eres de los que aún no tiene dominio, déjame decirte que partes con una pequeña ventaja, ya que podrás escoger un nombre de dominio innovador, que sea corto, y que NO sea un dominio EMD (Exact Match Domain), ¿por qué? Porque con mi técnica no solo recomendarás un producto en concreto, podrás atacar una serie de productos rentables, por ello, lo más recomendable es que tu dominio sea un dominio sencillo, innovador, fácil de recordar y que no sea tan largo, etc.

Fase 1 para buscar los mejores nichos de mercado de Amazon Afiliados

Conociendo las tarifas de comisiones

En esta primera fase vamos a conocer las categorías más rentables de Amazon. Esto es muy fácil de saber, ya que Amazon lo deja muy claro en una de sus páginas de ayuda. En ella, puedes ver el siguiente recuadro con las comisiones por categorías:

Pd: Podrás ver todas las imágenes de este ebook en alta resolución desde la siguiente url.

Aunque te parezca increíble, la mayoría de gente, cuando empieza un nicho de mercado, lo hace escogiendo las categorías del 3,5% de comisión, donde están: informática, TV, vídeo, móviles, videojuegos, software, etc.

Es verdad que en ese apartado están los productos que más se venden a diario, pero, no por ello tenemos que meternos derechos allí para crear un nicho. Estoy seguro que la gente escoge productos de esa categoría porque apenas tienen información, o, porque siguen los consejos de los “entendidos de nichos” en Youtube. Pero tú no serás uno más del montón, ya que, con la información que encontrarás en este ebook, podrás subir varios peldaños por encima de ellos, e ir a los productos rentables de verdad (luego te diré cómo escoger los productos más rentables).

Primera Micro-Técnica pero muy efectiva

Para esta técnica nos vamos a olvidar por completo de las categorías del 3,5% (aunque también la podrías aplicar con productos de allí). Nos concentraremos en las del 5%, 7% y 10%.

Por la experiencia que tengo buscando productos para mis nichos, y también por la experiencia que tengo vendiendo mis propios productos en Amazon, sé que muchos vendedores listan los productos en categorías diferentes a la que pertenece el producto. En los productos de electrónica pasa mucho, ya que, es una técnica de marketing efectiva el cambiar tu producto que vendes en Amazon, en una categoría menos competida que tenga algo que ver con el producto. Por ejemplo, en la categoría y sub-categorías de Deporte y aire (7%) libre, existen miles de productos que en realidad pertenecen a Electrónica (3,5), con lo cual, cuando quiero recomendar gadgets, siempre busco primero en “Deportes y aire libre”.

Te voy a poner un ejemplo claro con el pantallazo de la comisión incluida: Cámara China tipo GoPro que normalmente tendría que estar en la categoría: Electrónica > Fotografía y videocámaras (3,5%), como puedes ver en el informe de afiliados, está en la categoría Deporte y aire libre que tiene un 7%.

Si estuviera en la categoría de electrónica tan solo te hubieras llevado 10,15€, sin embrago, al estar en la categoría Deporte y aire libre, te llevas 20,30€ como puedes ver en la imagen.

¿Entonces en qué se basa esta primera micro-estrategia para buscar nichos de mercado?

Muy sencillo, si te gusta la electrónica, o quieres recomendar productos que están en la categoría del 3,5% de comisión, te recomiendo que antes de mostrar las ofertas en tu nicho (con el plugin aawp o Content Egg) revises muy bien todas las categorías de Amazon por si el mismo producto, o, alguno parecido, no estuviera por las categorías de más porcentaje.

De igual forma, ten mucho cuidado si te metes al nicho de la ropa ¿por qué? Porque como te dije antes, los vendedores de Amazon crean estrategias de marketing cambiando sus productos de categoría, con lo cual, te puedes encontrar pantalones, zapatos, camisetas, etc., que tienen un 10% en su categoría original, puestos en otras categorías de menos porcentaje.

Siempre, siempre, tienes que fijarte en qué categoría está el producto o productos que vayas a recomendar, para que tengas claro cuáles serán tus comisiones, con ello podrás evaluar en unos meses (8 o 12 meses) la rentabilidad de tu nicho. Pero tranquilo, cuando leas toda la técnica podrás crear nichos muy rentables, ya lo verás, pero por favor, no te saltes ningún párrafo, sigue leyendo correlativamente.

¿Cómo sé en qué categoría está cada producto dentro de Amazon?

Es muy fácil, simplemente tienes que dirigirte a la ficha de producto en Amazon, y mirar la categoría principal en la que está listado el producto:

Categorías en Amazon

Desde ese apartado siempre podrás ver en qué categoría se encuentra el producto que quieres recomendar desde tu nicho.

Fase 2 para buscar los mejores nichos de Amazon

¿Cómo puedo saber cuáles son los productos más vendidos en cada categoría?

Para esta segunda fase de la técnica, tienes que saber encontrar los productos más vendidos de cada categoría. Esto es muy fácil, simplemente tienes que entrar en la siguiente url: Lo más vendido en Amazon

Desde allí, podrás entrar a todas las categorías de Amazon para ver cuáles son los 100 productos más vendidos de cada una de ellas.

¿Por qué me interesa saber esto? Porque no es lo mismo elegir un producto que está en la posición 3000, que escoger uno que está en el top 100.

También puedes ver el ranking del producto desde su ficha. Te dejo un ejemplo para que veas dónde está ese dato:

 

ranking de productos de amazonComo puedes ver, en ese apartado te aparecen varios rankings, el que es realmente interesante, es el principal (nº103.717 en la imagen) debajo puedes ver que también aparece el ranking de las subcategorías, que también es importante, pero el que nos interesa en este caso es el ranking principal.

Este dato es vital tenerlo en cuenta cuando creamos un nicho, ya que, si escoges muchos productos con un ranking entre 1000, 3000, 5000, etc., venderás muy poco, aunque estés en el top 1 en Google, y muy poca gente es consciente de esto, pero tú no caerás en este error, porque tienes la suerte de estar leyendo un ebook que te ayudará a crear un nicho rentable desde el minuto uno.

Para que te hagas una idea, el producto del ejemplo de arriba (nº103.717), lo tengo en dos de mis nichos: micmovil.com y ofertasyrebajas.es, por ello puede asegurarte que este dato lo tengo muy contrastado (tengo varios productos con este ranking y pasa lo mismo).

Lo interesante sería que el producto se vuelva popular (se puede lograr con mucho marketing, pero te lo contaré en mi blog: posonty.es), ya que, si estás en el top 1 y el producto se pone en el top 10, por ejemplo, venderás muchísimas unidades al día.

Puedes ver tú mismo mi ejemplo, si pones en Google: “mejor micrófono de solapa para móviles” (long tail transaccional con visitas y ventas), podrás ver que aparecen mis dos nichos en el top1, top2, top3. Las ventas de este micrófono son de uno, o como mucho, dos diarios:

nicho de micrófonos

La parte positiva de estos productos, es que son muy fáciles de posicionar, sobre todo, si utilizas mi método para posicionar fichas de productos en menos de 24 horas.

Los productos que están en las sub-categorías del top 100, hay que saberlos escoger con «pinzas», ya que, si escoges cualquiera por el simple hecho de estar en el top 10 más vendidos, te arriesgas a posicionar un producto que, aunque esté en el top 10 más vendido en Amazon, tenga pocas ventas desde Google. Tengo productos vendiendo en Amazon, y te puedo asegurar que, con tan solo 9 ventas al mes, mi producto se ha llegado a colocar en el top 3 de los más vendidos dentro de la subcategoría donde lo tenía en Amazon (esto te hablo como vendedor de Amazon FBA que soy). Más adelante te cuento la mejor forma para saber si un producto tiene profundidad de mercado dentro y fuera de Google.

¿Cómo detectar productos con muchas ventas dentro de las sub-categorías?

Como he comentado arriba, el hecho de que un producto dentro de una sub-categoría esté en el top 1, top 2, top3, no te garantiza que ese producto tenga muchas ventas, entonces… ¿cómo puedo averiguar si un producto tiene ventas fluidas? ¡Por los comentarios! Si un producto está, por ejemplo, en el top 20 y tiene 300 comentarios, sin duda alguna, ese es un buen producto para nicho. Por el contrario, si un producto está en el top 1 o 2 y tiene pocos comentarios (2 o 3) ese producto se vende muy poco.

En esta imagen, puedes ver productos con un 7% que están dentro de una sub-categoría de la categoría principal “Deporte y aire libre, pero, el problema de estos productos es que tienen muy pocas ventas. Este sería un ejemplo claro de los productos que tienes que huir en la medida de lo posible.

nichos en las subcategorías de amazon

Ahora te voy a mostrar una subcategoría dentro de “Deportes y aire libre” que tiene productos muy interesantes para nicho y con muchas ventas:

nichos dentro de amazon

Como puedes observar, navegando por las subcategorías del 7%, podemos encontrar un montón de productos con muchas ventas y muy rentables a la larga, ya que serían como una especie de productos evergreen (que se venden siempre). No te limites solo al top 10, busca de estos productos hasta el top 100 y en todas las subcategorías, te lo digo por experiencia, ya que, con esta técnica, he podido encontrar en el top 70 productos que se venden muy fluidos, que no dejan mucha comisión, pero, si vendes bastante te compensa.

Fase 3 para buscar nichos dentro de Amazon

Si recomiendas productos de un nicho, hazlo bien, de lo contrario no lo recomiendes

En esta fase me gustaría dejarte bien claro algunos aspectos claves para que puedas construir un nicho de éxito, te aseguro que, si me haces caso, en menos de 6 meses podrás obtener beneficios, pero si «picoteas» información de un lado y de otro, te puedo asegurar que tus resultados no se acercarán lo más mínimo a los míos, y si compraste este eBook, es porque tienes alma guerrera y espíritu luchador, por ello estoy convencido que si sigues estas instrucciones, serás un creador de nichos de mercado de éxito, y no uno más del montón.

¡Hazte experto!

De vez en cuando reviso mis nichos en Google, no para ver si he bajado de posiciones, sino para conocer a la competencia que quiere mi lugar. Para detectar si esos nichos pueden hacerles sombra a los míos, entro y leo sus textos, reviso la maquetación, el marketing, neuromarketing, persuasión, etc. Te puedo asegurar que en muy poquitos casos (contados con los dedos) salgo asustado o con miedo de perder mis posiciones ¿sabes por qué? Porque me doy cuenta de inmediato que el creador del nicho no tiene ni idea del producto. Ha realizado un análisis general del producto sin más, sin una maquetación lógica, sin nada de neuromarketing y nula persuasión, así es como analizo a mi competencia.

Por ello, y porque no quiero que seas uno más del montón, quiero darte un gran consejo ¡Hazte Experto del producto o nicho que estás recomendando! Si te haces experto, los textos te saldrán mejor y más naturales, con lo cual, estarán cargados de persuasión (lee libros de persuasión) y neuromarketing natural, de ese que afecta directamente al subconsciente del consumidor y es el responsable de realizar la acción de comprar.

¿Cómo puedo hacerme experto? Si tienes algo de presupuesto, compra los productos que quieres recomendar. No tienen porque ser nuevos, los puedes adquirir de segunda mano, o, revisar la categoría reacondicionados de Amazon, ahí puedes encontrar buenas ofertas de casi todos los productos que se vende en esta plataforma.

Te voy a contar algo que está cambiando radicalmente mis nichos. Todos los meses, parte de las ganancias de mis nichos, lo destino para comprar, como mínimo, un producto. Cuando lo adquiero, lo estudio a fondo, realizo las fotos, vídeos (puedes revisar mi canal de Youtube @posonty) y luego realizo la publicación, ya sea como ficha de producto con mi técnica para posicionar fichas de eCommerce, o, en comparativas tipo Top 5 (nunca compares más de 5 productos, al menos hasta que no tengas mucha experiencia).

Luego esos productos los vendo por Wallapop o por cualquier otro lado y vuelvo a comprar un nuevo producto, más el que adquiera con las ganancias del mes.

Créeme, invertir parte de las ganancias, por mínimas que sean, hará que tu nicho marque la diferencia. Al fin y al cabo, un nicho es un activo digital, y, como tal, hay que invertir en él de forma inteligente para que pueda seguir incrementando su valor.

“Un nicho de mercado es un activo digital que te puede dar mucho dinero si inviertes de forma inteligente en él.”

 

Para que te hagas una idea, a finales de 2016 (14 de noviembre) empecé mi nicho ofertasyrebajas.es partiendo de un valor 0, ahora mismo me dan 100 mil euros y no lo vendo, ¿por qué? Porque es un activo que da dinero todos los meses. Soy consciente que, si lo sigo trabajando, puede triplicar las ganancias que me está dando ahora.

 

Segmenta el mercado

Otro de los grandes problemas que tiene la gente que empieza en el marketing de afiliación, es querer vender a todo el mundo, es decir, cogen un producto de Amazon, realizan un análisis, y ese análisis no tiene destinatario, está escrito para todo mundo. Esto puede parecer una ventaja, pero déjame decirte que es un gran error.

La mejor manera de enfocar un nicho de mercado, es enfocándolo hacia un público objetivo, es decir, tienes que averiguar cuál es el perfil de las personas que compran ese producto. El problema está, en que muy poca gente realiza un estudio de público objetivo antes de lanzar el nicho. Si tú lo haces, partirás con ventaja, porque podrás aplicar en tus textos mecanismos de persuasión de tú a tú (siempre con respeto máximo) que son muy potentes, ya que crean vínculos a la hora de recomendar cualquier producto ¿por qué? Porque el consumidor se identifica con nosotros y es ahí cuando entra en juego la empatía, otro mecanismo que, en las ventas, es el no va más para obtener máximos resultados de conversión.

Para saber el público objetivo de un producto sin tener presupuesto, lo mejor que puedes hacer es salir a las grandes ciudades o grandes superficies y observar el perfil de gente que compra lo que quieres recomendar. Sé que parece una locura, pero es una locura que te dará mucho dinero si la sabes trabajar.

También puedes leer los comentarios de Amazon, si lo haces a menudo, adquirirás una muy buena percepción sobre públicos objetivos. Te puedo asegurar que he leído miles y miles de comentarios de Amazon a lo largo de mi trayectoria creando nichos, y gracias a esto, ahora sé identificar, casi de inmediato, qué público es el que adquiere los productos que escojo para recomendar. Te recomiendo entrenar tu mente con los comentarios de Amazon, salir a la calle y a las grandes superficies a observar, preguntar a tus amigos y familiares, etc. Esto también marcará la diferencia de tu nicho.

Analiza la competencia, pero no compitas con nadie

Como en la guerra, el que mejor analiza a sus rivales, es el que más ventaja tiene para ganar el conflicto. Esto de los nichos es algo parecido, pero de forma pacífica.

Antes de escoger un nicho, siempre, siempre, analiza la competencia. Una de las mejores formas para identificar nichos en Google, es poner, antes del nombre del producto, las siguientes palabras o frases: mejor/es, mejor oferta/s, análisis, review, pros y contras, así funciona, comparativa del…

Por ejemplo, si quieres meterte en el nicho de las pantallas 4K para PC te saldrá un duro rival en el top 1 poniendo la siguiente Keyword transaccional:

nichos de pantallas 4k amazon

Como puedes ver en la captura, la competencia para esta Keyword transaccional es muy dura, está, entre otros, Computerhoy, que tiene a un batallón de redactores, y sin embargo, ahí me tenéis, en el top 1 ¿por qué? Porque estudié muy bien a mi competencia.

Si comparas el post de Computerhoy con el mío, te darás cuenta que el de ellos es mucho más completo, tiene más palabras, es más extenso, etc. Y si entras en el mío, como podrás ver, tengo poco texto y muchas pantallas ¿por qué? Porque el poco texto que hay, está dirigido a un público en concreto, ¿podría mejorar el post? ¡Por supuesto! Lo haré en cuanto vea que bajo del top 1 o en cuanto note que las ventas que obtengo regularmente bajan, ahí es cuando atacaré de nuevo, pero, lo más «salvaje de todo» es que cuando lo haga, tendré datos contrastados para mejorar mi post ¿de donde saco esos datos? De Google Search Console (de aquí saco las palabras claves relacionadas que tengo que atacar), Google Analytics (edad media de las personas que hacen clic en las pantallas, esto se puede saber con el plugin aawp «te invito a mi blog para que estés al tanto») y también saco datos de los informes de ventas de Amazon afiliados.

Algo muy importante, no intentes competir con nadie, enfócate en tu nicho al cien por cien, si intentas competir con un nicho que lleva 5 o 10 años, lo único que vas a conseguir es amargarte. Recuerda esto, Google presenta tus artículos y fichas de productos en las Serps a las personas del perfil a las que escribiste, aunque esto te parezca una auténtica locura, estoy convencido de ello.

 

 

Estrategia para actualizar el post cuando pierdes posiciones o bajan las ventas

Cuando tengas el nicho bien posicionado, si ves que pierdes posiciones o que las ventas disminuyen, antes de actualizar el post añadiendo más texto sin más, te recomiendo que realices lo siguiente:

1) Como ya tienes el nicho algún tiempo en Google, estoy cien por cien seguro que en Google Search Console tienes palabras claves relevantes con las que Google está mostrando tu nicho a la gente que busca información (en mi caso) de pantallas. Aunque salgas en la posición 50 o 70 para esas Keywords, actualiza tu post añadiéndolas de forma estratégica, aplicando un Copywriting impecable. Nunca actualices el post sin sentido, ni añadiendo palabras o párrafos «vacíos de contenido», siempre intenta agregar valor añadido en cada uno de los párrafos en los que incluyas estas nuevas keywords sacadas de GSC:

nichos google search console

2) Otra estrategia muy buena a la hora de actualizarel post, es la de buscar el nombre de las pantallas que más clics están recibiendo en tu publicación, y cuál es el rango de edad de las personas que hicieron clic en esas pantallas (en mi caso). ¿Cómo se puede saber este dato? Para ello, necesitas crear tu nicho con el mejor plugin para Amazon Afiliados, hablo de AAWP. En esta página tienes algunos consejos para la correcta configuración del Plugin AAWP y cómo funciona. Te recomiendo crear un segmento con filtro de edades en Google Analytics, para filtrar los eventos con el nombre de los productos que más clics están recibiendo (si estás en la academia, traquilo/a, que te enseñaré al detalle cómo sacarle el máximo partido a Google Analytics):

nichos en google

3) Y por último, te recomiendo descargar un informe de Amazon afiliados desde el día que lanzaste el post que vas a actualizar, ¿para qué? Para que obtengas el dato de las unidades vendidas. Esto es importante, sobre todo, si el post que vas a actualizar es uno de los más importantes de tu nicho, es decir, el post que más ventas tiene. Actualizarlo de forma estratégica, es la mejor forma de mantener la evolución de las ventas siempre a más.

También puedes ver en dicho informe, qué productos relacionados hay para nicho que estás «atacando». Con este último dato podrás potenciar tu nicho.

¿En qué fechas se vende más el producto de mi nicho?

Saber este dato es muy importante ¿por qué? Porque puedes crear estrategias de contenido antes que lleguen los picos de venta.

De aquí en adelante, Google Trends será uno de los mejores aliados para tu nicho. Desde esta aplicación gratuita de Google, podrás saber los picos de venta de un nicho o producto de forma sencilla, e, incluso, puedes saber qué ciudades son las que más buscan tu nicho.

Voy a demostrarte con un ejemplo práctico, cómo puedes saber los meses en los que más se venden los cepillos eléctricos y en qué ciudades de España es donde más se busca este producto:

nicho de cepillos de dientes

En la imagen de arriba, puedes ver claramente que este modelo de cepillo se vende mucho. Si yo fuera a montar un nicho de cepillos eléctrico, lo que haría es acudir a Google Trends para saber en qué fechas es cuando más se vende este producto, aunque me imagino que se vende bien a lo largo de todo el año, seguramente tiene picos de ventas, ¿por qué quiero saber los picos de venta? Para preparar el contenido de forma estratégica y también para realizar mucho más marketing digital en esas fechas. Entonces acudiría a Google Trends y filtraría así:

Nichos en Google Trends

La imagen de Google Trends es contundente, el simple hecho de que aparezcan datos para esta Keyword, ya me está indicando que este es un nicho rentable si me posiciono para el público objetivo que busca este producto.

El siguiente paso sería buscar los nichos que ya están posicionados con esta Keyword, estudiarlos a fondo y crear nuestras propias estrategias para superarlos. Si tienes la suerte de seguir mi guía paso a paso para crear tiendas online en el 2019, te demostraré con varios ejemplo, cómo crear las mejores estrategias para superar a cualquier nicho, aunque éste sea una «eminencia» en Google, como pudiste ver en el ejemplo de las pantallas 4K para PC del ejemplo antes mostrado.

Después de haberte dado algunos consejos útiles, llegó el momento de revelarte cómo buscar los mejores nichos de mercado dentro de Amazon, vamos a ello…

Fase 4 para buscar nichos rentables en el 2019

Cómo buscar los mejores nichos de mercado dentro de Amazon

En este apartado seré mucho más breve e iré directo al grano, ya que no me gusta incluir texto de relleno por nada del mundo.

Comenzaré explicándote qué es lo que no debes hacer cuando empiezas en este negocio del marketing de afiliación. Lo hago, porque quiero ayudarte de todo corazón.

Estoy seguro que antes de leer mi ebook, habrás leído cientos de artículos y visto un montón de vídeos de los «gurús» en Youtube, donde te dicen hasta la saciedad, que la mejor forma de empezar este «mundillo» es crear un micro-nicho poco competido. Pues bien, déjame decirte que esta gente dice o recomienda esto, porque no tienen ni idea, y si la tienen, jamás compartirán contigo la técnica que ellos utilizan para buscar nichos dentro de Amazon.

Cuando hablan de micro-nichos poco competidos, hablan de que escojas un producto, compres un dominio lo más parecido a ese producto, y comiences a promocionarlo, esto es lo que están recomendando en un 90% los gurús del marketing de afiliación.

Yo seré muy sincero contigo apreciado lector, porque la vida da muchas vueltas, y, sobre todo, porque quiero que, cuando estés con tu nicho a pleno rendimiento, te acuerdes de este humilde ebook.

¡Olvídate de los micro-nichos poco competidos! Eso déjalo para los seguidores de los gurús. Siguiendo esa técnica, lo único que conseguirás es «ponerte a la cola» de los miles de personas que están haciendo lo mismo. Esta técnica que recomiendan los gurús, es una de las técnicas donde le viene al dedo el siguiente refrán: «pan para hoy, hambre para mañana».

Si te fijas, ninguno de los gurús te muestra sus «micro-nichos poco competidos» ¿sabes por qué? Porque ellos saben que así no va este negocio del marketing de afiliación, pero claro, como es un tema que está muy de moda, algo tienen que recomendar.

Mucho ojo, no digo que todos sean iguales, hay gurús que me caen muy bien, aunque ni siquiera me conozcan. Me caen bien porque son sinceros y transmiten con el corazón, aunque la intención final sea ganar dinero. Pero es diferente querer ganar dinero diciendo las verdades y de corazón, que mentir y plagiar las técnicas de los demás, y encima lucrarse con ello, que fue lo que me pasó con mi primer ebook: Técnica Posonty para posicionar fichas de productos en menos de 24 horas.

Para crear un negocio serio, y ganar más de mil euros al mes con un nicho, necesitas hacer las cosas bien desde el minuto uno que empiezas tu nicho.

ganancias amazon afiliados

Jamás me ha gustado decir mentiras, y mucho menos, cuando existe ilusión e inversión de tiempo de por medio, por ello, te voy a revelar mi técnica para crear nichos de mercados con un ejemplo real y práctico, para que lo puedas contrastar por ti mismo en tiempo real.

Tomaré como ejemplo mi nicho micmovil.com, y en un momento comprenderás cómo crear un nicho de afiliados de Amazon de más de mil euros al mes.

Si realmente quieres hacer de tu nicho un negocio serio dentro dos o tres años, sigue los pasos que podrás leer a continuación, te puedo asegurar que no encontrarás esta información en ningún lado, y, si a partir de abril del 2018 encuentras referencia a algo parecido como esto, déjame decirte que no es mas que un plagio a la técnica montar nichos de éxito que tienes la suerte de tener en tus manos.

Recomendaciones importantes antes de empezar a escoger un nicho rentable en Amazon

Nombre del dominio

Es importantísimo que tu dominio sea genérico, que no tenga nombres de productos, es decir, NO escojas dominio EMD, olvídate de ellos. Escoge un nombre de dominio innovador, corto, sencillo de recordar, y si mismamente quieres escoger uno con keyword, escoge uno que genérico, que no abarque un tema en concreto.

¿Por qué es importante que el dominio NO sea EMD? Porque la intensión final, es que ese nombre de dominio (de aquí a 3 o 4 años) sea tu marca, y esa marca la puedas convertir en una empresa. No es lo mismo, por ejemplo, crear una marca llamada mejorescamisetasplayeras.es, que poner: Kucly.es (este dominio es mío y en él venderé camisetas playeras a partir del 2020, ahora mismo tiene instalada una demo de Woocommerce).

Si ya tienes un nicho con keyword (EMD), mi recomendación es que lo dejes tal cual, y te compres un nuevo dominio como te expliqué arriba, para que empieces de cero el nicho (aunque sea el mismo), pero esta vez aplicando mi técnica. Estoy seguro que te sorprenderás con todo lo que vas a lograr.

Escoge un primer nicho con mi técnica, pero no cualquiera, sino uno en el que te vayas a ser experto/a

Ahora llegó el momento de elegir un nicho, pero por favor, no escojas uno al azar, sigue mi técnica, y, sobre todo, escoge uno que controles, o, uno en el que te comprometas a ser experto, de lo contrario, serás un nicho más del montón.

Dedica tiempo a investigar el nicho al completo (ahora sabrás por qué te digo al completo), tienes que activar el subconsciente de cada una persona que entra a tu híbrido, haciéndole entender que tú eres experto en tu nicho.

¿Cómo escojo un nicho rentable en Amazon?

Para darte una respuesta didáctica, escogeré contigo un nicho para este Ebook, y, cuando termine este paso, comprenderás que todo lo que habías leído sobre escoger nichos rentables fue una pérdida de tiempo.

El nicho lo escogeré para desarrollarlo en mi híbrido micmovil.com ¿por qué allí, y no en un dominio nuevo? Porque voy a escoger un nicho nuevo para añadírselo al que ya tengo, es decir, voy a montar dos nichos, y tú también lo podrás hacer, por ello la importancia de tener un dominio genérico. ¡Vamos al lío!…

Paso 1: Página de los más vendido en Amazon

Lo primero que voy a hacer, es entrar a la página de los más vendidos en Amazon. Recuerda que voy a escoger un nicho en directo que voy a desarrollar en mi híbrido micmovil.com para que puedas ver la evolución. A partir de marzo del 2019 (el libro lo he publicado el 31 de marzo del 2018) publicaré datos en esta página de mi blog, de las ventas logradas con mi técnica…

Paso 2: Mi nicho está en la categoría de «Instrumentos musicales» con un 5% de comisión

Según la tabla de las tarifas de afiliados, mi nicho está en el rango del cinco por ciento de comisión, pero ojo, estratégicamente, también incluí el nicho de “cómo ser Youtuber” ¿por qué? Porque así puedo abarcar muchos más productos, sin limitarme únicamente a micrófonos. ¿Qué quiero decir con esto? Lo que te quiero decir es que siempre intentes crear un nicho pensando en ampliarlo poco a poco, conforme va cogiendo tracción en Google, y, sobre todo, cuando el primero que crees, ya te esté dando dinero.

Paso 3: ¿Qué productos necesito para crear un nicho rentable?

¡Esta es una pregunta clave! De aquí en adelante hazlo de esta manera, sí o sí, cada vez que escojas un nuevo nicho, o, para seguir ampliando el que ya tienes (por ello la importancia de tener un nombre de dominio genérico ¿ahora entiendes?).

Si vas a ampliar tu nicho, tendrás que hacerte experto en este nuevo que escojas, por ejemplo, en el que voy a escoger contigo en directo, intentaré, por todos los medios, hacerme experto, para transmitir credibilidad y confianza cuando lo recomiende en micmovil.com.

Para que un nicho sea rentable, en mi caso, tengo que buscar algo que esté por encima de los 80€ ¿por qué?

Muy fácil 80€ x 0,05% = 4€ x 100 unidades vendidas = 400€ en comisiones. Si quiero tener como mínimo 400€ al mes, tendré que intentar, por todos los medios, vender 100 unidades.

Este dato de cien unidades de productos vendidos, nos puede servir muchísimo como motivación, ya que, si revisas mes a mes las ventas en los informes de Amazon, y notas que las ventas se incrementan, aunque sean pocas unidades, el nicho va por buen rumbo. Si, por el contrario, ves que estás estancado, o en el peor de los casos, no vendes apenas nada, es un claro aviso de que tienes que trabajar muchísimo más.

Tienes que ponerte metas, de lo contrario, estarás trabajando en vacío. Una excelente meta sería lograr un flujo de ventas de unas cien unidades al mes, a partir del primer año de vida del nicho.

También te digo una cosa, si realizas el híbrido tal cual lo tengo, obtendrás ventas de muchos productos que no recomiendas (esto es muy habitual en el marketing de afiliación de Amazon), esto es debido a las cookies, por ello, mientras más interesante sea tu híbrido, muchas más ventas tendrás de productos que tu ni siquiera recomiendas. De esto estoy cien por cien seguro, ya que me pasa en todos mis nichos.

Paso 4: En busca del nicho en Amazon

Primero te voy a describir, lo que, para mí, es un nicho de Amazon:

Un nicho de Amazon es buscar una serie de productos que se complementan entre sí, te pongo un ejemplo práctico para que me entiendas: si recomiendo un micrófono, también puedo recomendar el trípode o soporte para el micrófono, incluso puedo recomendar cámaras, aplicaciones, cables, etc. En definitiva, recomiendo todo lo que esté relacionado con el micrófono ¿Por qué limitarme solo a un micrófono, si puedo ayudar a mis usuarios recomendándoles los mejores accesorios o productos relacionados con el micrófono?

Espero que hayáis captado lo que para mí significa escoger un nicho en Amazon, para que, de aquí en adelante, te olvides de crear páginas solo para recomendar un único producto (micro-nicho) como aconsejan los gurús.

Ahora que ya sabes qué significa para mi un nicho, me dispongo a buscar un nicho (una serie de productos) rentable para que micmovil.com sea un proyecto rentable de aquí a un año. Al lío…

 

nichos amazon afiliados 2019 fácilesComo podéis ver, en la categoría Instrumentos musicales encontré un primer producto que encaja fenomenal en micmovil.com, además, me encanta el Karaoke y hacerme experto en este aparato me va a gustar mucho, con lo cual, esa motivación hará que las ventas tengan éxito.

En cuanto a rentabilidad, no está nada mal: 197€ x 0,05% = 9,85€ x 100/u = 985€ (Un nicho de mil euros ¡genial!).

Además, este producto cumple todo lo que te expliqué arriba, míralo:

amazon afiliados rentabilidad

¿En qué fechas se vende más los altavoces portátiles?

fechas amazon afiliados

Google Trends me indica que, en los últimos 5 años, la Keyword “altavoces Karaoke” tuvo picos de búsquedas en los meses: mayo, agosto y diciembre. Este dato es genial, ya que tengo tiempo de sobra para preparar mi nicho para los picos de agosto y diciembre del 2019.

Nota: En Google Trends, intenta buscar por la palabra clave principal del producto, por ejemplo, si yo hubiera puesto: “altavoces para cantar Karaoke” no hubiera obtenido datos, por ello ajusté la Keyword lo máximo posible hasta obtener datos.

En total voy a escoger 3 productos como ejemplo práctico para el ebook, y ojo, estos nichos los voy a desarrollar, no los estoy escogiendo como una simple prueba, eso ni se te ocurra. Me gusta predicar con el ejemplo.

nicho fuerte amazon afiliados

¡Un nicho fuerte ehh! No pasa nada, yo no compito con nadie, recuerda. Este producto se lo voy a recomendar a mi público objetivo, además, también me encanta todo lo referente al audio, y, aunque no tengo este modelo exacto de auriculares, me gustaría que te des una vuelta por micmovil.com para que veas la estrategia que voy a desarrollar para este producto que no tengo personalmente, al igual que el primero. Y si quieres saber con más detalles la técnica aplicada a esa estrategia, puedes visitar la guía paso a paso para crear nichos híbridos de mi blog, ya que mis alumnos de la Academia Posonty ya están aplicándola.

La rentabilidad de este nicho no está nada mal, es de 620€ cada 100 unidades, pero, por experiencia propia, sé que venderé muchos más modelos, aunque recomiende este de aquí, lo verás en los informes que expondré en marzo del 2018.

¿En qué fechas tiene picos de ventas los auriculares de diadema?

nichos amazon muy rentables

Tiene picos muy pronunciados desde octubre hasta finales de enero, así que tengo tiempo de sobra, al igual que el primer producto.

Es importante que sepas algo, para desarrollar la estrategia que voy a llevar acabo, demoraré un mes más o menos desde que publico el ebook, con lo cual, hasta principios de mayo no estará lista en micmovil.com para que la puedas ver.

Las primeras ventas las irás obteniendo pasado uno o dos meses desde que publicas tu ficha o artículo (siempre que lo hagas como recomiendo en mi guía paso a paso). ¿Por qué? Porque Google es así, irá subiendo el nicho poco a poco, y estoy convencido de que lo hará, ya que la «técnica rotonda y tartán» (así las llamo) son muy efectivas, las aplico en todos mis nichos, y gracias a eso, voy afinando la técnica cada vez más. Pásate por mi blog, encontrarás mucha información para crear contenido de forma estratégica.

Voy a por el último producto, pero, en esta ocasión, voy a escoger un producto para potenciar la marca de mi nicho, es decir, quiero que mi nicho sea referencia de aquí a uno o dos años en todo lo que tenga que ver con micrófonos, con lo cual, en este último producto que voy a escoger, no pensaré en la rentabilidad, sino en la marca que le dará el producto a mi nicho en general. Intentaré que sea un micrófono…

crear nicho de amazon afiliados 2019

Como puedes ver, acabo de escoger un micrófono de 21€ que solo me dejará 1€ y pico por unidad vendida, pero como ya te dije antes, este producto no lo escojo por la rentabilidad, sino por marca.

Las ventas de los micrófonos se dan durante todo el año, pero es en diciembre y enero cuando más se venden, con lo cual, la estrategia que voy a montar con este micrófono muy será intensa.

Ideas para buscar  nichos de Amazon Afiliados desde cero

Quiero ayudarte al máximo nivel para que entiendas cómo buscar nichos rentables, por ello, voy a escoger un nicho totalmente desde cero, utilizando otra pequeña técnica que es igual de buena y efectiva que la de arriba.

Consiste en escoger un producto principal, y luego escoger los productos que Amazon recomienda comprar junto a ese producto, y también los que aparecen en la sección: “Los clientes que compraron este producto también compraron”.

Te voy a poner un caso práctico para que me entiendas, pero esta vez me iré a la categoría del 7%, que es la categoría que te recomiendo para que busques tu próximo nicho.

Paso 1: ¿Cuáles son las categorías del 7%?

Lo tienes fácil, simplemente entra a esta página donde Amazon tiene la tabla con las tarifas de comisiones por categoría: https://afiliados.amazon.es/help/operating/schedule

Paso 2: Top 100 más vendidos

Volvemos a entrar en la página donde Amazon nos muestra el top 100 de productos más vendidos en cada categoría.

Paso 3: Escoge una categoría del 7%

Ahora escogeré una categoría del 7% para buscar un nicho (recuerda lo que significa un nicho para mí: es una serie de productos que se complementen entre sí. ¡Tened este concepto de nicho siempre presente, de aquí en adelante!).

En mi caso voy a escoger la categoría bebé para ver si encuentro un producto idóneo para aplicar esta técnica, que consiste en:

1)      buscar un producto principal (que se venda bastante, claro está) y también escoger los productos que Amazon recomienda comprar junto a ese producto

2)      Buscar más productos similares o relacionados en la zona de la ficha de producto que pone: “Los clientes que compraron este producto también compraron”

Aquí puedes ver un ejemplo práctico de esta técnica para buscar nichos de Amazon Afiliados

Escogiendo el extractor de leche materna, Amazon recomienda comprar los demás productos, con lo cual, ahí tendrías un buen nicho para atacar. Olvídate de la competencia, solo entra en esas páginas para ver cómo lo tienen montado, y, en ningún caso, copies lo mismo. Sé original y escribe para un público objetivo.

nicho amazon rentable 2019

En la sección “Los clientes que compraron este producto también compraron” Amazon muestra los siguientes productos, pero antes, déjame decirte que Amazon incluye allí esos productos porque tienen algo muy importante, tienen información de las estadísticas de ventas, algo que en las ventas online es oro puro, por ello aprovecha esas estadísticas que Amazon refleja en este apartado imperante de la ficha de producto:

amazon afiliados nicho

Como puedes ver, en este caso, hay un nicho muy, muy bueno para trabajar. Si me pusiera a trabajarlo, estoy seguro que en un año lo tendría a tope, pero lastimosamente con los que tengo, más la academia, apenas me queda tiempo para meterme en ningún nicho más. Si decides atacar un nicho como este, siempre puedes acudir a mi blog, intentaré ayudarte al máximo nivel posible, tienes mi palabra.

Mi Macronicho de Amazon Afiliados Ofertas y Rebajas triunfa por la diversidad

Otro claro ejemplo de esta técnica, es mi blog ofertasyrebajas.es. En él, ataco una serie de nichos en un mismo sitio. Aunque la mayoría de productos que recomiendo son de la categoría electrónica, también tengo margen para recomendar productos de las demás categorías con más porcentaje de comisión.

Está muy de moda intentar crear blogs de chollos ¡olvídate de ellos!, salvo que tengas un buen equipo para redactar a diario un montón de ofertas, ofertas que mucha gente nunca verá, y se quedarán en el olvido.

Si te gusta la música, por ejemplo, podrías crear un nicho donde recomiendes todos los productos que se utilizan para cantar.

¿Te gusta el deporte? Miles de productos del 7% te esperan, pero no vayas a por todo, recuerda aplicar mi técnica, de lo contrario serás uno más del montón, no lo olvides.

¿No sabes qué nicho atacar porque no sabes hacer nada «que lo dudo»? Pues compra un nombre de dominio genérico, innovador y fácil de recordar, para que empieces a hacerte experto en una serie de productos que vas a recomendar en tu nuevo dominio.

¡Intenta ser único! Si recomiendas muchos productos, intenta que sean productos que hayas probado personalmente, aunque vas a tener pocas publicaciones (como en ofertasyrebajas.es) pero es un trabajo «artesano» y te puedo asegurar que la gente que busca información en la red, sabe identificar muy bien, cuando una publicación está escrita por alguien que ha probado el producto, de las personas que escriben por el simple hecho de intentar vender a toda costa.

Cualquier duda, me puedes encontrar en mi blog

Hemos llegado al final apreciado lector/a. Me gustaría ayudarte no solo con este ebook, sino en todo lo que haga falta, por ello, no dudes en visitar mi blog (posonty.es) o mi canal de Youtube (posonty) para que puedas encontrar la respuesta a cualquiera de las dudas que te puedan surgir después de leer mi artículo.

El simple hecho de que hayas llegado hasta aquí, me hace sentir alegre ¿sabes por qué? Porque sé que tendrás en tus manos información privilegiada para comenzar a construir un negocio de futuro de éxito desde el minuto uno.

Y de verdad, si realmente quieres hacer de tu nicho un auténtico negocio, crea tu nicho con mi técnica híbrida, ¿por qué? Por esto:

Es uno de los muchos mensajes que comparto con mis alumnos dentro del grupo privado de las Fuerzas Especiales de las ventas online que tengo en Telegram (puedes acceder a él con la suscripción anual a mi academia).

No es lo mismo crear un negocio online solo, que hacerlo en equipo. Esa es la filosofía de mi academia ¡trabajar en equipo hasta el final! Porque sé que no hay nada más poderoso que la inteligencia colectiva. ¡Muchas gracias y que tengas muchos éxitos! #NuncaTeRindas