fbpx
Marketing Digital

Tips para crear Cursos Online

Por 19 octubre, 2019 Sin comentarios

Hola emprendedor. Este artículo será corto e iré directo al grano dándote muchos tips reales para que puedas crear un curso Online y lo puedas vender, pero ojo, NO en modo automático (eso para los gurús), en este post te enseñaré cómo crear un curso y venderlo con tu marca personal a un público potencial que será tu comunidad, ¿cómo?, como lo escuchas: ¡Tu Comunidad! Si esto te suena raro, te recomiendo leer este artículo en el cual explico cómo ganar dinero desde casa creando una comunidad.




Para empezar de forma breve, te dejo un vídeo en el cual te doy 5 tips para crear cursos online e infoproductos y luego, después del vídeo, seguiré desarrollando este post un poco atópico (muy de posonty) para que puedas empezar a crear tu primer curso en línea.

Antes de empezar describiendo cada uno de los 5 tips para crear cursos en línea, quiero explicarte la importancia de empezar ¡ya! a crear tu curso desde ahora mismo aunque estés trabajando.

¿Por qué recomiendo crear un Curso Online o Infoproducto?

Te lo voy a explicar de forma rápida y sencilla mediante una metáfora que estoy seguro es una realidad en muchas personas. Empiezo.

Como habrás escuchado en las noticias, se avecina una nueva crisis financiera mundial, lo cual, muchas empresas aprovecharán como excusa para despedir a sus empleados. Muchas de estas personas que lastimosamente se van al PARO, son personas que tienen mucha experiencia en diferentes campos o nichos de mercado, y, lo que no saben, es que hay mucha gente en Internet demandando esa información y experiencia que tienen acumulada en sus cerebros.

Ahí es donde entra en juego el vender cursos online, pero ojo, una cosa es crear un curso, y otra muy diferente vender el curso. Para vender el curso te hará falta estrategias de marketing, y eso es justamente lo que siempre estoy compartiendo en mi Academia de Marketing Digital y Ventas Online.

Para resumir, recomiendo crear cursos online y venderlos para obtener ingresos extra al final de mes, y, sobre todo para construir una comunidad y así poder alcanzar la libertad financiera.

Tips para Crear Cursos Online

Estructura del curso

Es muy importante que tu curso tenga una buena estructura, olvídate de contar la historia de lo que sabes hacer, la gente quiere adquirir el conocimiento lo antes posible, y eso se consigue yendo directo al grano, tanto en los módulos del curso, como en las lecciones.

Por ejemplo, cuando empecé a crear mis primeros cursos, recuerdo que los Masterclasses, aunque tenían mucha información, eran muy largos, con lo cual, muchos de mis alumnos no veían los vídeos. Aprendí mucho de este error inicial y ahora los cursos de marketing digital que vendo son cortitos y van directo al grano. Te recomiendo que las cosas sencillas las regales mediante videomarketing, esto te ayudará a conseguir más suscriptores en tu canal y a su vez más potenciales clientes para tus cursos.

Cómo grabar los contenidos del curso

Un aspecto muy importante a la hora de grabar cursos para vender, es el formato de dicha grabación, yo iré al grano recomendándote los mejores formatos que puedes utilizar para grabar tu curso:

» Grabarte hablando directamente a la cámara

Lo puedes hacer con un guion, o incluso mostrando lo que quieres enseñar, por ejemplo, si eres soldador y quieres enseñar cómo soldar, grábate soldando.

» Haciendo Screencast

Es decir, grabando lo que haces en tu ordenador. Este formato es crucial, sobre todo, si quieres enseñar algo digital, como por ejemplo crear páginas web, estrategias, enseñar cómo funciona una herramienta digital, etc.

» Mostrar diapositivas o infografías

Personalmente te recomiendo explicar mediante infografía, si no sabes cómo hacerlo, te invito a mi curso de draw.io que vale tan solo vale 5€, en él te enseño cómo crear infografías increíbles con el mejor software para crear diagramas de flujo.

» Mezclar la grabación directa con el Screencast

Y por último, te recomiendo mezclar  entre la primera opción y la segunda, es decir, salir hablando y a la vez mostrar la pantalla de tu ordenador, este método es muy potente.

¡Credibilidad!

Para vender cursos online, necesitas ser creíble, es decir, la gente tiene que «olfatear» credibilidad en lo que sabes hacer, para ello, te recomiendo mostrar lo que quieres enseñar fuera del curso, por ejemplo, si eres soldador, y quieres vender un curso de soldador, enseña a la gente el taller que tienes, las cosas que sueldas, etc. Este paso incluso es importante para el marketing de tu curso, te ayudará a vender más.

Equipo para grabar cursos online

En este tip te voy a recomendar el mejor equipo para que empieces a grabar tu curso, de todas formas, si tienes cualquier mínima duda, déjame un comentario aquí debajo, con mucho gusto te ayudaré de inmediato

» Micrófonos

Dentro de todo el equipo, los micrófonos es el gadget más importante a la hora de grabar el curso, puedes optar por micrófonos de solapa, o, incluso, micrófonos para PC, sin embargo, para empezar mi recomendación es la siguiente configuración de audio:

» Videocámara

Para este apartado te puede servir el móvil (recuerda que el audio lo vas a grabar en la grabadora de voz y luego lo tienes que sincronizar con el vídeo). Si quieres algo más cómodo te recomiendo comprar una buena videocámaras para YouTube, también te podría valer una buena Webcam para el ordenador o cualquiera de las videocámaras que te expongo a continuación:

Si tienes presupuesto te recomiendo comprar este Teleprompter, es muy versátil y lo puedes utilizar con smartphone, videocámaras o cámaras DSLR. Es el que utilizo para grabar mis cursos.


P.D: Te recomiendo videocámara y no una cámara DSLR ¿por qué?, porque la curva de aprendizaje para grabar vídeo en una cámara DSLR es mucho mayor que en una videocámara, la cual está enfocada cien por ciento en grabar vídeo.

» Iluminación 

Si vas a grabar vídeo saliendo en cámara, es importante una buena iluminación, yo, por ejemplo, tengo un panel led regulable y un anillo led también regulable:

» Software necesario para grabar la pantalla del ordenador

Hace tiempo escribí una publicación con los mejores programas para capturar la pantalla, puedes echarle un vistazo. Sin embargo, el software que te recomiendo para grabar cursos es OBS, este programa es magnífico, gratis y muy sencillo de utilizar (en breve tendrás un curso gratis en mi web posonty.com). Además, OBS es el programa que utilizo para realizar streaming y grabar a la vez en mi canal de YouTube («no podría vivir sin este programa» je, je, je).

» Plataforma para vender los vídeos

Seguramente antes de llegar a mi publicación leíste algún otro blog que también escriben sobre cómo crear cursos online, pues bien, el grabe problema de estos blogs, es que la mayoría escriben para Google, es decir, solo escriben para posicionarse en los primeros puesto de Google. También habrás leído sobre un montón de plataforma para vender cursos, sin embargo, yo te voy a dar la solución más eficaz y barata y los más importante, la más sencilla aunque no tengas ni idea de cómo crear una página web.

Lo primero que te recomiendo es crear una página, si no sabes cómo hacerla, no te preocupes, aquí tienes un curso gratis para crear tiendas online con WordPress, sigue ese curso pero no compres la plantilla que recomiendo allí, te recomiendo que compres la mejor plantilla de WordPress para vender cursos online. Esta plantilla es la que utilizo en mi página para vender cursos posonty.com, es la más completa de todas las que hay en el mercado, y, lo mejor de todo, es que tiene un soporte increíble por parte del desarrollador.

Edición de vídeos

Aprender a editar vídeos es tener un gran herramienta en la mente para generar dinero en Internet, ¿por qué?, porque el videomarketing es, a día de hoy, el canal de ventas más potente que existe. Si no tienes un ordenador para editar vídeos te recomiendo el Nuevo Apple MacBook Air, y si puedes invertir un poco más, lo mejor es un iMac.

Te recomiendo seguir este canal de YouTube, en él aprenderás a editar vídeos para cursos online.

Cómo Crear Cursos en Línea con YouTube

Hace poco cree un directo explicando cómo crear cursos online utilizando la opción de «miembros del canal» que YouTube activa a todas las cuentas que tienen 30 mil suscripores. Esta opción está genial ya que, si tienes 30 sub tienes una buena base de público objetivo para vender tus cursos o infoproductos. Te dejo con el vídeo:

Recuerda que si tienes dudas sobre cómo crea tu propio curso online, puedes dejarme un comentario, te ayudaré de inmediato.
Summary
Tips para Crear Cursos Online
Title
Tips para Crear Cursos Online
Description

Cómo Crear Curso Online o Infoproductos para venderlos desde una página Web creada con Wordpress

Deja un comentario:

TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@posonty.es

¿Te ayudo?