fbpx
Herramientas

Diagramas de Flujo » Listado de los mejores, tanto online, como para PC

Por 9 agosto, 2019 agosto 17th, 2019 Sin comentarios

Si haz llegado a este post desde Google, estoy seguro que te pasa lo mismo que me pasaba hace dos años, buscaba y buscaba cuál era el mejor programa para crear diagramas de flujo y no encontraba nada claro, todo eran listas interminables sin apenas ayudarte a elegir el mejor.



Te puedo asegurar que probé ¡todos! (gratis y de pago). Después de tanto buscar y probar, por fin pude dar con el mejor software de organigramas que mejor se acoplaba a mis necesidades, es por ello que, en este post, te indicaré un listado de los mejores programas para hacer un buen diagrama de flujo sin tener que probar un montón de software como lo hice yo.

Primero expondré el listado de todos los programas para hacer diagramas de flujo y justo después estará el que te recomiendo personalmente, así perderás menos tiempo e irás directo al grano para que puedas empezar desde ya a crear tus diagramas de flujo de procesos.


Listado de las mejores aplicaciones para hacer diagramas de flujo

  1. Draw.io (¡Gratis! «debajo te dejo un tutorial para descargar Draw.io al PC extensión de Chrome)
  2. Draw Diagrams (Clon de Draw.io pero de pago)
  3. Lucidchart (De pago)
  4. Smartdraw (De pago pero muy caro)
  5. Creately (Fremium)
  6. Gliffy (De pago)
  7. Cacoo (De pago)
  8. Sketchboard (De pago)
  9. DrawAnywhere (Gratis si te registras en su web)
  10. MiroAPP (Diseño espectacular, Fremium)
  11. Yworks (programa online para crear diagramas gratis sin registro)
  12. Visio Microsoft (complemento pagado «4,20€/mes» de la suite de office)



¿Cuál es el mejor software para crear diagramas de flujo?

El problema que tenía cuando buscaba programas para crear mis diagramas de flujo, era el de arriba, todo el mundo recomendaba un listado de software con alguna descripción corta y poco más. Eso, en vez de ayudarme, me confundía más, por ello, en esta publicación te recomendaré el mejor de ese listado, incluso te explicaré a fondo (a través de un vídeo cortito), cómo descargarlo en Windows, macOS o Linux.

El software que te recomiendo es, Draw.io para Windows 10. ¿Por qué te recomiendo Draw.io para Windows y no la versión online? Te lo recomiendo porque lo puedes instalar en cualquier PC, con lo cual, puedes crear tus diagramas tengas o no Internet. Puedes estar seguro de que no hay mejor programa para crear de diagramas de flujo que Drwa.io, con él puedes crear desde diagramas básicos, para negocios, gráficos, ingeniería, GCP, diseño,  red, tablas, mapas mentales, etc.

¿Cómo descargar Draw.io para Windows, macOS y Linux?

Para que la respuesta sea sencilla y fácil de aplicar, te dejo un tutorial paso a paso para que puedas descargar Draw.io al ordenador en unos pocos clics. aquí tienes el tutorial para descargar Draw.io para Windows, macOS y Linux:


Link para descargar Draw.io para Windows, macOS y LinuX: DESCARGAR




¿Para qué sirven los programas para crear diagramas de flujo u organigramas?

Crear organigramas es una de las formas más productivas que existe para organizar las ideas o para sintetizar la información sobre algún tema en concreto o varios temas a la vez. El punto fuerte de un diagrama de flujo es su valor esquemático a la hora de exponer y expresar la información. Gracias a los diagramas, se puede comunicar de forma didáctica y atractiva a los demás, siendo esta una de las mejores formas para captar la información.

También sirve como herramienta para intercambiar ideas, o, jerarquizar dichas ideas de forma gráfica.

En mi caso particular, utilizo mucho los diagramas de flujo para mi Academia de Marketing Digital y Ventas Online, con este software puedo explicar mucho mejor las estrategias para vender por Internet y las estrategias para posicionarnos en Google tal como lo explico a diario en mi canal de YouTube.


Deja un comentario:

TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@posonty.es