fbpx
Marketing Digital

Ganar dinero desde casa creando una comunidad

By 3 mayo, 2019 No Comments

No soy mucho de escribir sobre estos temas, pero, dado que más de un gurú está engañando o creando falsas ilusiones en los cerebros de la gente con el único objetivo de alimentar sus embudos de venta, en este post te ayudaré de verdad a entender cómo ganar dinero desde casa, pero ojo, NO posicionando un vídeo en YouTube como recomiendan los «profetas del SEO», aquí te expondré en crudo todo lo que hace falta para ganar dinero desde tu casa. Te puedo asegurar que conlleva mucho, muchísimo trabajo. Si quieres ganar igual o más que los gurús que te muestran las cantidades que venden como afiliados, tendrás que tener, como mínimo, una comunidad igual o mayor a la de ellos.

¿Se puede ganar dinero vendiendo como afiliado de Hosting?

Empezamos por aquí, ya que mucha gente ahora mismo tiene anclada en su mente un tipo de marketing Yanki que están importando los gurús desde USA a Europa en sus canales de YouTube. Sí. si se puede ganar dinero vendiendo Hosting como afiliados, mucho dinero, pero… no todo es color de rosas, pensar que realizar una reseña y posicionándola en YouTube te va a generar miles de euros, es una auténtica mentira, ¿por qué?, paso a explicarte:

  1. La gente no es tonta. Antes de comprar un hosting, aunque no sepan nada, entrarán a tu canal para ver qué compartes en él, y si ven que el vídeo del hosting es lo único relacionado con los temas de crear una web, tu vídeo no tendrá credibilidad, con lo cual, solo venderás unos poquitos Hosting (si llegas a vender alguno, que ojalá así fuera).
  2. Si apenas empiezas en YouTube e intentas posicionar una vídeoreseña de un Hosting, ahora mismo tienes a medio millón de personas haciendo lo mismo, con lo cual, serás uno más del montón.
  3. Pensar que se puede vender miles de euros sin tener una comunidad es absurdo. Fíjate en los gurús, ellos tienen miles de seguidores, y todos esos seguidores están interesados en lo que hace o predica el gurú, allí radica el éxito de vender miles de euros como afiliados, no en posicionar un vídeo como tal.

No le voy a dar mucho más bombo a esto. Quiero aportarte mucho valor para que puedas ganar dinero desde casa de forma real. Te dejo un podcast de 7 minutos para que sepas lo que hay detrás de estas estrategias de marketing yanki de los gurús.

¿Cómo puedo ganar dinero desde casa?

Primero, antes de nada, puedes estar seguro que no voy a especular ni a darte falsas esperanzas. En este post no tengo ningún embudo de ventas, simplemente quiero ofrecerte mi ayuda y experiencia de todo corazón. Actualmente vivo completamente de Internet, incluso he montado una empresa  llamada Ofertas y Rebajas S.L. Iré directo al grano, no quiero rellenar este apartado con «paja», así que prepara tu cerebro para captar la máxima información posible.

Crea una comunidad nicho

Una de las formas más efectivas para ganar dinero por Internet, es crear una comunidad nicho. ¿Qué quiere decir esto? Significa que tienes que crear en YouTube, Instagram, Facebook, Twitter, en un podcast o en tu blog, una comunidad de seguidores que estén interesado en los temas o productos de los que hablas en tus canales. Te pongo como ejemplo el gurú de turno que dice que se puede ganar miles de euros vendiendo como afiliados, NO te está mintiendo, ¡claro que se puede!, pero él vende miles de euros porque tiene una comunidad muy grande interesada en el tema o producto del que habla en su canal.

Cuando vayas creando esta comunidad la tienes que cuidar y mimar al máximo nivel, no puedes, por ejemplo, empezar a crear vídeos de informática para empezar a crear una comunidad alrededor de este nicho, y, de repente, hablar de política o cualquier otro tema que no tenga nada que ver con la informática, tu comunidad dirá ¡WTF! ¿qué es esto?

Cómo crear una comunidad nichoNo te obsesiones con vender desde el inicio, primero crea un fuerte vínculo de amistad con tu comunidad, genera confianza y aporta mucho valor. No tengas miedo en dar información gratis, si no la das tú, habrá miles de canales y páginas con esa información. La comunidad no la tienes que crear basada en tu información, la tienes que crear basada en tu carisma hacia los que te siguen. Ellos saben de sobra que pueden encontrar tu información en otros sitios, pero, si tú les hablas de tú a tú como si estuvieras tomándote un café con ellos en cada vídeo, eso hará que el vínculo de amistad sobresalga por encima de cualquier vinculo superfluo que puedan encontrar en los otros sitios.

Hazte experto en tu nicho

Uno de los errores más frecuente entre las personas que se proponen a ganar dinero por Internet, es que empiezan a compartir información refrita que la gente está cansada de oír, ver y leer en otros sitios. Si realmente quieres crear una comunidad digital fiel a tu alrededor, tienes que aportar mucho valor diferencial de la información que ya existe dentro de tu nicho, es decir, no puedes hablar lo mismo que tu «vecino» del otro canal, simplemente cambiando las palabras o alguna que otra metodología. Te vuelvo a repetir que la gente no es tonta, y, antes de entrar a tu canal, puedes estar seguro que ha pasado por un montón de canales o blogs de gente que escribe o sube vídeos de tu nicho.

Te pongo un ejemplo práctico, si buscas en YouTube: cómo ganar dinero por Internet, todos, absolutamente todos, te hablan de lo mismo. Algunos cambian las frases, otros cambian el método, incluso los hay que ofrecen fórmulas milagrosas y también están los típicos gurús con sus embudos de marketing yanki muy bien elaborados. Comparto un pantallazo para analizar de forma rápida lo que está posicionando la gente en YouTube para el nicho de ganar dinero, uno de los nichos más lucrativos que hay a día de hoy:

Cómo ganar plata por internet

Si te fijas en la imagen, son varias las personas que están compitiendo por el primer puesto para esta palabra clave «cómo ganar dinero por Internet» en YouTube, algunos te ofrecen secretos, otros te informan de páginas, métodos, los más tóxicos «sin invertir», algún que otro gurú mostrándote sus ventas como afiliado, aplicaciones para ganar dinero, mirando vídeos, encuestas, etc. Es casi infinita las formas que muestra la gente con las que se puede generar dinero desde casa, pero, ¿es verdad todo lo que cuentan? En la mayoría de los casos SÍ, si es verdad, pero carecen de algo muy importante, y es el tema que estoy tratando en en este artículo: «Una Comunidad». Todo lo que están compartiendo funciona al 100% siempre y cuando generes una comunidad alrededor de tu nicho.

No critico a nadie, cada quien es libre de subir los vídeos que quiera contando sus métodologías de trabajo, es más, me parece genial, ya que así conoceremos más métodos para cuando tengamos nuestra valiosa comunidad.

Te voy a poner un vídeo como ejemplo de una chica de Puerto Rico que tiene una potente comunidad en Instagram dentro del nicho del maquillaje. Me gustaría que escuches muy bien el vídeo para que veas cómo vende de forma efectiva dirigiéndose siempre a su comunidad en todos los segundos del vídeo:

¡Crea disrupción!

Para este apartado te pondré mi propio ejemplo y seré rápido, porque quiero que entiendas sin tantos rodeos qué es crear disrupción en tu nicho. Llevo muchos años vendiendo por Internet, aquí puedes leer mi biografía, pues bien, cuando decidí hacerme un hueco en este nicho del Marketing Digital me puse a investigar contra quien me «enfrentaba», después de revisar dije: —¡Puff! Esto será misión imposible, está todo plagado de gurús 😱…

Crea disrupción para ganar dinero por internetPues bien, opté por la disrupción. ¿Cómo? Fácil. En el SEO, por ejemplo, no hay nada preestablecido ni cierto al cien por cien. Me di cuenta que algunos gurús hablaban del SEO como si tuvieran la «fórmula de la coca cola» para posicionar en Google, con lo cual,  «simplemente» tenía que demostrar de forma disruptiva que dichas «fórmulas» no tenían veracidad al 100%, por ello salí fuerte al mercado hablando de «SEO Artesanal», que viene a ser lo siguiente: ganar dinero por Internet posicionando en Google, pero utilizando la lógica y el razonamiento abstracto. Si esto te suena raro, no te preocupes, eso se llama disrupción.

Pero claro, esto hay que demostrarlo con hechos reales, y eso fue lo que hice, demostrar que utilizando el razonamiento abstracto, investigación de forma artesanal a la competencia, realizando un keyword research diferente, etc., te puedes posicionar igual o mejor que ellos, y así es como me estoy haciendo un hueco en el nicho del Marketing Digital poco a poco.

¡Sé original! ¡Sé tu mismo!

Por defecto, todos los seres humanos somos originales. El problema está en las modas y en la zonas de confort. Millones de personas se dejan llevar por modas pasajeras y caen en el peor de los errores, la zona de confort inducida por los demás. No hay nada más destructivo para un ser humano que eso.

Ser original para ganar dinero por la redSer original no significa ser un genio, ser original, bajo mi humilde punto de vista, significa pensar diferente, y, sobre todo, ejecutar las ideas que tienes de forma diferente al Statu Quo. En el 90% de los casos, ejecutar tus ideas llevándole la contraria al Statu Quo, será sinónimo de fracaso, pero ese 10% restante de acierto será diamante puro (originalidad). Si a este 10% de acierto lo mezclas siendo tú mismo (con tu propia personalidad) y compartes con tu comunidad lo descubierto, puedes estar seguro o segura que lo que estás creando es algo muy potente, ya que, si la gente que te sigue percibe originalidad y sinceridad (tal como eres en la vida real), los vínculos de afecto y confianza serán muy fuertes, y eso te ayudará a ganar dinero por Internet siendo tu mismo junto a tu originalidad.

Te recomiendo escuchar a todos; a los gurús, a los vende humo, a tu competencia… Escúchales y escoge de cada uno de ellos lo mejor, ¿para qué?, para generar muchas ideas de cara a crear contenido de valor para tu audiencia, pero siempre con tu propia originalidad y aportando pruebas contundentes de que lo que estás explicando funciona. No te avergüence si lo que estás contando y demostrando va en contra de lo establecido por los gurús de tu nicho. Si crees en tu idea y la haces funcionar, tienes que enseñárselo al mundo. No te cortes ni un solo pelo si le pones nombres «exóticos» a tus técnicas o metodologías, así crearás mucha más disrupción. Te pongo algunos ejemplos; he creado metodologías con los siguientes nombres: Metodología Picaso, Plantilla Da Vinci, Maquetación NST (Navy Seals Team), etc. Me da igual que se mofen de mi a más no poder  por los nombres que pongo a mis métodos de trabajo, lo importante de todo es que funcionan, eso es lo único que me interesa.

Creatividad por encima de todo

Introduzco en esta sección el apartado de ser creativo, ya que va muy ligado a la originalidad. Me gustaría que sepas algo muy importante, la creatividad es un factor clave en todos los aspectos de la vida. Muchas personas piensan que solo unos pocos humanos pueden ser creativos. Pensar esto es un error garrafal, ya que todos, absolutamente todos podemos ser creativos. Ser creativo significa generar ideas alrededor de lo que ya existe o está establecido en en el Statu Quo de las cosas y de la vida. Te recomiendo, de todo corazón, que siempre dediques varios minutos al día a generar ideas originales aunque te parezcan absurdas, si esto lo practicas a diario, desarrollarás una imaginación constructiva muy innovadora alrededor de lo que quieres compartir con el mundo.

Tienes que formarte de forma proactiva en Marketing y Ventas Online

Varios párrafos más arriba ya te comenté que, si te haces experto en tu nicho, tendrás muchas más posibilidades de generar ingresos que tu competencia, pero ojo, hacerte experto es una cosa y formarte de forma proactiva es otra cosa muy diferente.

Para no alargar mucho esta sección te pondré un ejemplo práctico: vamos a suponer que quieres entrar en el nicho de las uñas (un nicho muy competido en YouTube). Empiezas a formarte haciendo cursos de uñas, empiezas a ver un montón de vídeos sobre uñas, etc. Luego te lanzas y empiezas a ser constante y perseverante subiendo vídeos a tu canal, pero las visualizaciones o los suscriptores no suben, ¿qué está pasando 🤔? La palabra «mágica» es ¡Marketing!, eso es lo que pasa.  Si no creas marketing para difundir tus conocimientos o productos, de nada te servirá que te dejes la piel con los vídeos, ya que, tu competencia con muchísima menos calidad de contenidos, seguramente estará generando muchas más conversiones (dinero, visualizaciones, suscriptores, etc.). Todo esto es debido al marketing que están generando alrededor de sus vídeos, post y productos, por ello te recomiendo formarte en marketing digital y ventas online.

Formación por Internet para ganar dinero onlinePara ganar dinero dinero por Internet en evergreen (de forma continua a lo largo del tiempo) tienes que estar a la vanguardia del marketing digital y de las ventas online. Da igual el producto o servicio que estés ofreciendo, si no sabes venderlo, tu competencia siempre estará por encima tuyo.

La «fórmula» perfecta para tener éxito en tu nicho es ser original y creativo, crear disrupción y saber vender gracias al marketing digital. Con este cóctel tu competencia temblará, porque tu éxito será como cual tren sin freno rumbo al éxito…

Te recomiendo leer el libro de Seth Godin llamado:  Esto es marketing

En Internet encontrarás muchos cursos de auténticos cracks en todos los nichos de mercado que puedas imaginarte, solo es cuestión que definas a qué quieres dedicarte y empezar a formarte con los mejores en tu nicho. Eso sí, te recomiendo que aprendas pero sin copiar tal cual lo aprendido, siempre tienes que poner tu granito de arena de originalidad.

Aprende a escoger y atacar nichos de mercado

Si quieres dedicarte a ganar dinero en la red, tienes que aprender a identificar nichos de mercado y también tienes que aprender cómo «atacar» los nichos que hayas elegido a través de redes sociales, buscadores o de forma offline (una tienda física, por ejemplo). En mi canal de YouTube siempre estoy compartiendo Tips para esto, así que no me alargo mucho más en este apartado porque nos daría varios «pergamino».

El poder del Inbound Marketing para ganar dinero por Internet

Si hay algo que me ha quedado claro en mi trayectoria ganando dinero por Internet, es el poder que tiene el Inbound Marketing. Te estarás preguntando ¿que carallo es esto? No te preocupes, te lo voy a resumir de forma sencilla poniéndote un ejemplo práctico para que lo entiendas aun mejor.

Ganar dinero por internet con Inbound marketingEl Inbound Marketing es una de las mejores técnicas de marketing para que personas que no te conocen de nada, te descubran a través de los contenidos que vas generando en los diferentes canales en los que decides crear contenidos, por ejemplo: YouTube, Intsgram, Blog, Podcast, Newsletter, etc.

Los contenidos que vayas a compartir en estos canales siempre tienen que aportar valor y ayudar de forma directa a la gente que esté buscando esa información. Si lo haces, atraerás constantemente a muchas personas interesadas en tu nicho de mercado, con lo cual, estás generando de forma evergreen contactos cualificados a los que más adelante les puedes vender tus productos, infoproductos o servicios.

Para resumir, el Inbound Marketing consiste en crear mucho contenido de valor para que la gente te vaya descubriendo de forma constante. Disculpen mi definición, pero es así como lo veo, seguro tiene alguna otra definición más extensa.

Intenta buscar un mentor y pertenecer a un grupo de personas con tus mismas ganas y objetivos

Me despido con algo muy importante para que puedas generar ingresos por Internet, sobre todo, si apenas tienes conocimientos de marketing digital, y no es otra cosa que buscar un mentor para que te guíe rumbo al éxito. En Internet hay muchas personas que están dispuestas a ser tu mentor, pero ojo, tienes que saber escogerlos, ya que hay alguno que se pasan «4 pueblos» con los precios.

A todas las personas que contactan conmigo siempre les recomiendo lo mismo: que busquen un mentor que tengan grupos con varias personas con tus mismas ganas y objetivos. Por ejemplo, si quieres dedicarte a videomarketing, busca a alguien que ya tenga una comunidad y con el que te sientas a gusto, primero síguelo en sus canales, y si ves que se acopla a tu necesidades, no lo dudes, entra a su grupo o consume sus contenidos de pago.

Como te dije en la sección de formación, realizar cursos por Internet es una excelente forma de formarte para lograr tus objetivo.

Motivación para emprendedores

Si tuvieras un botón para resetear tu vida y empezar desde cero, ¿lo pulsarías? Yo no, creo que lo «mejor» que le puede pasar a un ser humano es tener problemas, pero ojo, igual de importante es saber salir de ellos, aunque sea poco a poco.

A los «locos» que nos da por emprender, muchas veces no solo tenemos la mente al límite con el tema de sacar adelante el emprendimiento, por la mente nos pasa muchas más pensamientos colaterales: familia; crecer como empresa y profesional; networking constante; exposición de cara al público para conseguir más clientes; trabajo, mucho trabajo; muchas madrugadas sin dormir….Lo que no te cuentan los gurús del emprendimiento, es que para emprender necesitas fortalecer tu cerebro al máximo nivel. Si las personas se lanzan a emprender con la mente igual de fuerte que los del montón, emprender será algo muy doloroso para ellos. En este negocio del emprendimiento tienes que fortalecer tu mente al 200%, una vez que te lances al abismo del emprendimiento no tendrás marcha atrás, por ello, siempre recomiendo a los emprendedores tatuarse en el alma esta frase: ¡No tengo que luchar para ser el mejor, tengo que luchar para ser la fucking élite!
¡Sal allí fuera y cómete el mundo, tu madre te parió para que triunfes, no para ser uno más del montón!

Si tienes cualquier duda, aquí tienes mi WhatsApp para lo que haga falta, me puedes contactar sin ningún compromiso: WhatsApp Posonty.

Leave a Reply

TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@posonty.es