fbpx
Marketing Digital

Cómo vender por WhatsApp

By 15 junio, 2020 junio 28th, 2020 No Comments

En este artículo seré breve e iré directo al grano, ya que no estás en el típico artículo que parece pergamino con pura teoría, en este blog todo lo que vas a leer es práctico. Me presento, soy Christian Gallegos (posonty), el creador del curso de Facebook Ads y WhatsApp Business en el cual estoy enseñando cómo vender por WhatsApp con ejemplos reales.

Artículos relacionados: Cómo vender por Internet

¿Por qué recomiendo vender con WhatsApp?

Si revisas mi canal de YouTube, te darás cuenta el potencial que tiene el crear campañas de Facebook ADS para enviar tráfico a WhatsApp (todos los días hago videopodcast hablando sobre esto, te espero allí).

Quiero ser contundente en esta pregunta, por ello te lo voy a resumir tal cual lo pienso (sin maquillaje markeniano jeje):

Vender con Facebook ADS + WhatsApp Business te dará la oportunidad de crear una comunidad alrededor de tu nicho, y te puedo asegurar que no hay nada más efectivo que crear comunidades junto a una marca personal o marca de producto o empresa para petarlo en las ventas online.

¿Cómo empezar a vender con Facebook ADS + WhatsApp Business?

No me andaré con rodeos, seré totalmente transparente (cosa que nadie hace cuando escribe este tipo de artículos), la estrategia que hay detrás de todo esto que estás leyendo, es venderte mi curso de Facebook ADS, y sí, puede que te parezca chocante leer esto, pero es la realidad, de hecho, aquí debajo te dejo mi WhatsApp por si tienes cualquier duda, y tranquilo, no intentaré venderte con el cuchillo en el cuello, para poder venderte necesito saber ¿por qué te ha interesado vender en WhatsApp?, después de saberlo, es cuando entra en juego la persuasión positiva para hacerte ver que mi curso para vender con WhatsApp es lo que necesitas:

Para vender con WhatsApp, tienes que aprender a crear embudos de venta en Facebook, de lo contrario será muy complicado tener éxito. En la actualidad no he visto ningún curso de Facebook ADS donde enseñen con ejemplos reales (en mi curso te enseño dándote acceso a que veas cómo trabajo las campañas de mis clientes). Si solo aprendes a controlar la herramienta, pero no entiendes el proceso creativo y proactivo que hay detrás de cada campaña, te lo vuelvo a repetir, el éxito de tus campañas será ínfimo.

Si ya estás aprendiendo a vender a través de Facebook ADS, te recomiendo empezar a preparar de la siguiente manera tu WhatsApp Busines:

1 Configurar WhatsApp Business de forma óptima

Lo primero que tienes que hacer es configurar tu WhatsApp Business de forma que se vea que no eres novat@ vendiendo, para ello clica en los tres puntitos de la esquina derecha (Android) y luego clica en Ajustes. Una vez allí, clica donde pone “Herramientas para la empresa“, luego clica en “Perfil de empresa“:

Cómo-configurar-WhatsApp-Business-paso-a-paso-2020

  1. Sube el logo de tu marca, si no tienes un logo aún, crea uno que te identifique
  2. En el apartado debes colocar el nombre de tu empresa o de tu marca
  3. En este apartado escribe lo que vendes o el servicio que ofreces
  4. Añade la dirección de tu empresa (si no tienes una tienda física, añade tu dirección)
  5. Este apartado es importante, ya que tienes que seleccionar la o las categorías de tu nicho
  6. Si vas a vender productos digitales te recomiendo poner 24h, y si tienes tienda física, añade los horarios de tu tienda
  7. Un correo que utilices de verdad y que sea correo corporativo (no uses gmail, yahoo, etc.)
  8. Incluye tu página web
  9. Si tienes una ficha de producto, añádela en este paso, o si tienes una url estratégica para segmentar público, añádela ahí
  10. Añade una frase inspiracional que te guste y, sobre todo, que la practiques

Luego le das a guardar y listo.

2 Configurar y crear un catálogo en WhatsApp Business

En este pequeño vídeo de menos de 2 minutos te doy varios tips para que puedas crear tu catálogo dentro de WhatsApp:

 

3 Respuestas rápidas, copy y audiocopy en WhatsApp Business

En este vídeo un pelín más largo te explico cómo gestionar las respuestas rápidas, copy y audiocopy para vender con Facebook ADS en WhatsApp Business:

P.D: Este vídeo está creado en un móvil el cual utilizo exclusivamente para vender desde España en Ecuador productos de electrónica.

4 Cómo gestionar las etiquetas de WhatsApp Business para hacer un buen retargeting orgánico y pagado

En este último vídeo te doy ideas para que puedas gestionar las etiquetas de WhatsApp Business de forma eficiente, y con ello puedas crear un flujo efectivo a la hora de hacer retargeting a tu audiencia potencial.

Conclusión

Si quieres que te ayude a vender por Internet a toper, siempre estaré en mi WhatsApp listo para atenderte a cualquier duda relaciona, tanto con mi Academia de Marketing Digital y Ventas Online, como con mi curso de Facebook ADS + WhatsApp, Business.

¡Ponte las pilas, ya que el epicentro de las ventas online serán los dispositivos móviles y tu público potencial cuando está en el móvil navega por Redes Sociales y WhatsApp lo tiene a un clic!

Dejar un comentario

TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@posonty.es

¿Te ayudo?