fbpx
Motivación

¡Emprendedores! ¿Qué “cilindrada” tenéis ahora mismo (v1, v2, v4, v6, V8)?

By 29 septiembre, 2020No Comments

Me presento rápidamente para los que no me conocen, me llamo Christian Gallegos, fundador de la Academia de Marketing Digital, SEO y Ventas Online Posonty®, en Twitter y YouTube me puedes encontrar como @posonty. Ahora sí empezamos.

¿De dónde nació la analogía: “La cilindrada de los emprendedores”?

Nació fruto de una llamada entre mi hermano emprendedor y yo. Te lo cuento…

Hace varios días realicé un directo en mi canal de YouTube hablando sobre cómo conocer en qué escalón estás como emprendedor digital, algo muy importante ya que saber este dato te motiva y enfoca a conseguir los objetivos marcados como emprendedor. Ahora bien, categorizar en qué punto estás como emprendedor es una tarea mega-difícil, ya que cada persona y emprendimiento es un mundo.

Casualmente tuve una conversación con un hermano emprendedor que vive en Nueva York, el cual tiene 2 locales físicos y le está yendo bastante bien. En dicha conversación nos comparamos entre él y yo como las cilindradas de los motores. Para que me entiendas, yo le decía a él que en su cerebro solo tiene 2 cilindros «V2», pero él insistía que de eso nada, que él tenía una “cilindrada V8 (8 cilindros)”. Toda esta conversación a modo de broma, por su puesto (con mi hermano siempre nos estamos picando en cuanto a business).

Después de la llamada, me di cuenta de que utilizar la analogía de la cilindrada puede ayudarte a categorizar en qué punto estás como emprendedor. Te pongo una imagen para que lo entiendas mejor:

Cilindrada-de-los-emprendedores-v8

Cilindrada-de-los-emprendedores-posonty

Explicación de la analogía “la cilindrada de los emprendedores”

ll➤ Emprendedores con cilindrada V1

En la analogía represento el tener un solo cilindro (V1) a todas aquellas personas que empiezan a investigar sobre cómo ganar dinero por internet, pero, sobre todo, aquellas personas que realmente tienen muchas ganas de emprender, sea por el motivo que sea.

ll➤ Emprendedores con cilindrada V2

En este punto ya investigaste cómo hacer SEO, algo imprescindible a día de hoy, no solo para Google, sino para cualquier buscador (Amazon, YouTube, Pinterest, etc.). También te lanzaste a crear tus primeros nichos, tengas o no ingresos, al menos ¡te lanzaste!

ll➤ Emprendedores con cilindrada V4

En este apartado se supone que ya sabes SEO, tienes nichos pero también estás a tope con el marketing digital incluso lanzas al mercado tus primeros info-productos (recuerda que esto es solo una analogía parea ayudarte a comprender en qué paso estás como emprendedor.

ll➤ Emprendedores con cilindrada V6

Si tienes esta “cilindrada” claramente llevas ya un buen tiempo emprendiendo, o al menos tratando de alcanzar la libertad financiera. En este punto añadiríamos, a las anteriores cilindradas por las que ya pasaste, el que estás vendiendo en Marketplaces y tienes algún eCommerce.

ll➤ Emprendedores con cilindrada V8

Seguramente ya tengas un ecommerce, estés vendiendo en Amazon, tengas nichos, etc., pero todo esto, sin saber vender, es lo mismo que nada, además, trabajar una marca personal, de empresa o producto es totalmente obligatorio si quieres ser un emprendedor de 8 cilindros.

ll➤ Emprendedores con cilindrada V8 púrpura 🔥

Con esta cilindrada ya tienes libertad financiera y estás a toper con las ventas, pero sería recomendable tener algún local físico para activar el Omnichannel. Aunque habría hueco para un V12 vitaminado en el cual estarías realizando inversiones (bolsa o inmobiliaria), no lo agrego, ya que personalmente nunca he invertido en bolsa, aunque sí he realizado alguna inversión inmobiliaria.

Conclusión

Espero haber motivado a ser un V8 púrpura, o como lo digo en mi Academia de Marketing Digital; ser la élite de los emprendedores. Aunque pienses que llegar a ser un emprendedor púrpura V8 es complicado, es más tiempo y muchas ganas de comerse el mundo que cualquier otra cosa.

¡Déjame un comentario comentado ¿cuántos cilindros tienes?!

Dejar un comentario

TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@posonty.es

¿Te ayudo?