fbpx
InstagramMarketing Digital

Cómo crear una cuenta de Instagram este 2020 paso a paso

Por 1 septiembre, 2019 septiembre 3rd, 2019 Sin comentarios

¿Por qué deberías crear ¡YA! una cuenta en Instagram? Muy sencillo amigo/a lector, porque a día de hoy en Instagram está el grueso de los consumidores a nivel mundial y es la red social que más crece de todas, con lo cual, hay mucho margen de maniobra para poder vender nuestros productos o servicios allí.




No te daré los típicos datos aburridos que te dan en otros blogs, en esta Web iré directo al grano, ¿cómo?, enseñándote a crear una cuenta de Instagram Businnes o empresarial desde cero y paso a paso y también enseñándote a crear contenido único y de valor para tu audiencia objetiva.

Ayuda rápida para que entiendas cómo ganar dinero con Instagram

⇨ ¿Qué es tener actividad continua en Instagram? (algo muy importante)

Si quieres ganar dinero en Instagram tienes que tener una cuenta que tenga actividad diaria. Se habla de que mínimo 2 horas al día. Esto lo podrás ver en el menú «Tu actvidad» de Instagram

⇨ Tienes que lograr que tu cuenta tenga alcance ¿qué es esto?

Te irás fijando que en la parte de arriba de tu perfil irá apareciendo un número acompañado de esta frase, por ejemplo: 433 «visitas al perfil de los últimos 7 días«. Cuanto más vaya subiendo ese número, quiere decir que tu alcance está subiendo. A partir de 1000 por semana sería un buen alcance.



⇨ ¿Cuáles son los términos más importantes que debo conocer a la hora de crecer en Instagram?

Interacción. Las interacciones en Instgram engloba lo siguiente: Likes, Comentarios y mensajes directos. Cuanta más interacción tengas, más alcance tendrás (gente que llega a ver tus post).

Impresiones. Gente que llegó a ver una de tus publicaciones.

Alcance. Es toda la gente que te ve, pero que llega a tu perfil, fotos, vídeos e historias desde diferentes sitios.

Paso 1: Cómo crear una cuenta de Instagram paso a paso

Crear una cuenta de Instagram a día de hoy, es tarea obligada si quieres realizar marketing digital en redes sociales, ¿por qué?, porque Instagram es la red social del momento, es decir, el grueso de los consumidores a nivel mundial, está allí metido un montón de tiempo consumiendo contenidos de sus influencers favoritos.

No quiero aburrirte escribiendo texto de relleno, iré directo al grano. Para crear una cuenta de Instagram Business también necesitas crear una cuenta de Facebook. Si ya tienes una cuenta de Fcebook, te recomiendo crear un nuevo perfil siguiendo los tutoriales de la sección Facebook de esta web.

Vídeo tutorial paso a paso para crear una cuenta de Instagram

¿Para qué necesito crear una cuenta de Instagram?

Instagram no solo es una red social para subir fotos y ya está, nació con ese fin, pero en los últimos 3 años ha cambiado radicalmente.

¿En qué ha cambiado Instagram en los últimos 3 años?

El cambio más significativo es que ahora ya no solo es una red social enfocada al nicho de la fotografía, es una red social en la cual se puede hacer marketing de cualquier nicho de mercado: moda, salud, belleza, fitness, gastronomía, turismo, dinero, etc.

¿Cuál es el objetivo de crear una cuenta en Instagram?

Tu objetivo principal, de aquí en adelante, debe ser crear una comunidad enfocada a tu nicho de mercado. Si esto de nicho de mercado te suena raro, no te preocupes, ya que, conforme vayas siguiendo los tutoriales de Instagram sabrás a lo que me refiero. De momento vamos a empezar poco a poco.

Paso 2: Cómo crear una cuenta Business en Instagram

Ahora que ya tienes una cuenta de Instagram normal, el siguiente paso es crear una cuenta de Instagram Business. Estoy seguro que te estarás preguntado: ¿para qué sirve una cuenta profesional de Instagram? No te preocupes, ahora mismo te resumo de forma rápida y sencilla cuáles son los beneficios que tendrás al crear una cuenta de negocios en Instagram.

Los principales beneficios al crear una cuenta de Instagram para empresas son los siguientes:

  • Podrás ver todas las impresiones que tiene tu perfil semanalmente
  • Puedes ver el alcance de tus publicaciones
  • Medir el engagemente (las interacciones de tu comunidad con tu contenido: likes, comentarios, mensajes privados, etc.)
  • Puedes incluir un link hacia tu sitio web y ver cuantos clics obtiene dicho enlace
  • Puedes revisar cuántos seguidores estás consiguiendo semanalmente en tu cuenta para que puedas optimizar las estrategias de marketing
  • Demografía de tu comunidad, es decir, podrás ver la edad y el sexo de tu comunidad, algo vital en el marketing digital
  • Países y ciudades de tus seguidores, muy importante para ajustar las campañas de marketing lo mejor posible
  • Horas en las que tus seguidores interactúan más

Todo esto y muchas más métricas muy importantes para que puedas conocer a tu público objetivo al milímetro. Al inicio tendrás pocos datos, pero, conforme vayas creciendo obtendrás mucha analítica de tu nueva cuenta de Instagram para empresas.

Recuerda que es importante disponer de una cuenta de Facebook para poder activar la cuenta profesional de Instagram.

Vídeo tutorial: Cómo crear una cuenta de Instagram Business paso a paso

Paso 3: Cómo crear un canal de IGTV en Instagram

En este paso número de vamos a crear un canal en IGTV. ¿Qué es IGTV? Es una app independiente dentro de Instagram para poder ver y subir vídeos en formato vertical de hasta 1 horas. Cuando recién creas el canal solo puedes subir vídeos de hasta 10 minutos, y, conforme vayas ganando popularidad dentro de este apartado de Instagram, podrás subir vídeos de hasta 1 hora.

En este paso solo vamos a crear el canal. En posteriores pasos te enseñaré cómo sacarle el máximo provecho a IGTV a la hora de crear marketing digital para tu negocio o para promocionar tu marca o servicios.

IGTV está disponible como una app independiente de Instagram (Android / iPhone), aunque puedes entrar a ella desde Instagram. ¿Por qué Facebook ha creado una app independiente con IGTV? Sencillo, porque Facebook quiere competir con YouTube. A día de hoy esta competencia parece absurda, pero dejará de serlo en breve, por ello en marketing artesanal te enseñaré cómo exprimir al máximo esta herramienta de marketing digital.

Vídeo Tutorial: Cómo crear un canal de IGTV

Recomendaciones para utilizar IGTV

Aunque profundizaremos en esta app en posteriores tutoriales, te dejo algunas recomendaciones por si quieres empezar a subir vídeos en IGTV:

  • Graba siempre con el móvil vídeos de hasta 10 minutos o graba varios fragmentos de vídeos y luego los unes, pero estos vídeos siempre los tienes que grabar en formato vertical
  • Compra un buen micrófono de solapa para que los vídeos tengan buena calidad de sonido o puedas grabar alejado del móvil
  • Grábate en lugares con mucha luz, y si grabas en interiores, compra una lámpara circular como esta: Luz de anillo
  • Utiliza apps de Instagram adicionales para editar los vídeos, por ejemplo, puedes grabar vídeos con efecto vintage

Paso 4: Cómo optimizar el perfil de Instagram

Hemos llegado a un punto importante, ¡optimizar el perfil de Instagram! ¿Por qué es importante tener bien optimizado nuestro perfil en Insta? Lo es porque así podemos dar información rápida a nuestro público para que sepa que contenido obtendrá si se suscribe a nuestro perfil.

También es importante optimizar el perfil para los algoritmos de Instagram. Es importante que en la corta descripción que podemos incluir en nuestra cuenta de Instagram Business, incluyas palabras clave, pero ojo, sin hacer Spam. Cuando hablo de incluir palabras clave me refiero a que indiques en una o dos oraciones a qué te dedicas, qué vendes o qué servicios ofreces.

En el perfil que estoy creando para estos tutoriales incluí la palabra clave Marketing Digital, porque es lo que voy a compartir allí. También incluí el hastag #marketing para que me ayude a posicionarme en ese nicho de mercado (muy competido a día de hoy en Instagram).

Vídeo Tutorial: Cómo optimizar el perfil de Instagram

Recomendaciones para tener un perfil optimizado en Instagram

  • La foto de perfil, si es de marca personal, recuerda que tienes que tener un fondo blanco o gris. Intenta no subir cualquier fotos, sube una bien editada
  • Si la foto de perfil es de marca, muestra el logo de tu empresa en grande, intenta no incluir letras, solo el logo, así sigues creando marca
  • No cambies cada dos por tres en nick de instagram, deja uno para siempre
  • En la descripción no te olvides de poner palabras clave de tu nicho. No incluyas tantos emojis, solo los necesarios
  • Nunca, ¡nunca!, incluyas urls o links que no sean de tu página. En el apartado url siempre tienes que poner un link de una página propia, no utilices servicios como link.tree por ejemplo, ya que todo el tráfico se lo estarás regalando a ellos
  • Si tienes teléfono de empresa o de tu local, inclúyelo, así te pueden contactar más rápido

Ideas para que puedas optimizar tu perfil de Instagram

En este apartado expondré varios casos reales de empresas y personas para que veas cómo tienes sus perfiles en Insatgram

Perfil de Celebridad (millones de seguidores)

En el perfil de Selena Gómez puedes ver que simplemente tiene un párrafo y su link. Está claro que todo lo que ponga esta chica en su perfil influye, en este caso está ayudando a las Organización Mundial de tarta de personas A21.org.

Ideas-perfil-instagram-de-celebridades

Perfil de marca muy conocida

Si entras a Nike podrás leer un lema: «Si tienes un cuerpo, eres un atleta» junto a un hastag de marca. Sencillo, pero contundente.

Perfil-de-Instagram-marca-conocida

Perfil de una zapatería

Este perfil empieza con un pequeño lema y luego añade información de sus productos. También agrega el horario de sus tiendas junto a una llamada a la acción (Call To action) «Cita Previa».

Perfil-de-Instagram-moda

Perfil de influyente en maquillaje

Aquí puedes ver el perfil de una chica de Puerto Rico que es muy influyente en temas de maquillaje. Ella utiliza mucho los emojis para ordenar la información.

Perfiles-de-Instagram-emojis

Mi perfil en Instagram a día de hoy (nicho marketing digital)

En mi perfil ataco el nicho del marketing digital. En él añado algunos hastag, palabras claves de marketing digital y también añadí emojis

Cómo-optimizar-un-perfil-de-Instagram

Perfil de influyente en moda

En este perfil puedes ver como esta chica que es influyente en moda, en la descripción promueve otras cuentas que también tiene.

Perfiles-de-Instagram-influencer-moda

Paso 5: ¿Como habilitar Instagram Shopping?

Habilitar Instagram Shopping si tienes una tienda física o una Tienda Online, será una de las mejores decisiones que tomes a nivel de marketing para tu negocio, por ello, quiero ayudarte paso a paso a que actives esta funcionalidad, el único «problema» es que es un poco complejo, por ello he creado un curso ¡GRATIS! paso a paso para que lo actives, te dejo el link:

Deja un comentario:

TUS DATOS EN MI BLOG ESTÁN GESTIONADOS AL MÁS ALTO NIVEL (POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

Responsable » Christian Gallegos Gomez (para ayudarte al máximo nivel).

Finalidad » Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación » Tu consentimiento (para poderte ayudar de tú a tú).

Destinatarios » Los datos estarán guardados en la base de datos de mi blog. Como te puedes imaginar, cuido esa base de datos al más alto nivel.

Derechos » Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando tú decidas, lo haré de forma inmediata. Simplemente envíame un correo a info@posonty.es

¿Te ayudo?